#ColamMinds2017. Transformando ideas

Platicamos con los organizadores del congreso Colam Minds, te invitamos a conocer más acerca de esta propuesta que busca generar un espíritu emprendedor.

 

Texto: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón Video: Omar Ibarra

 

Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería el mundo si cada persona tuviera un espíritu emprendedor y pudiera demostrar el verdadero potencial que tiene? Suena como utopía ¿verdad? Sin embargo, todos deberíamos empeñarnos en encontrar maneras para que se manifieste el tremendo potencial humano que yace en cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestras comunas, ciudades y países.

El Colegio Americano tiene la firme convicción de generar en sus alumnos un espíritu emprendedor y por medio de proyectos como Colam Minds, los alumnos pueden, en primera instancia, vivir la experiencia de organizar y difundir un evento como éste; así como en segundo plano, las vivencias que jóvenes emprendedores pueden compartir con los alumnos, para incentivar en ellos dicho espíritu.

Pamela Rodríguez, Andrea Valero Martínez, Paulina Dávila, Jimena Mijares, Zalma Recio, Ilse García, Luis Gerardo García y Gerardo de Valle, son los alumnos detrás de la organización de Colam Minds 2017, una plataforma de proyección para los estudiantes de este colegio con el fin activar un espíritu emprendedor el cual es el motor del progreso dentro de cualquier sociedad.

 

Cambiando mentes

Losorganizadores de este evento, el cual han desarrollado de la manera más profesional posible, nos contaron de algunas iniciativas para sacar a las personas de su pasividad
hacia la vida. Para lograr este objetivo se necesitan buenos mentores, personas con experiencia que puedan generar motivación en base a sus pericias en su camino al éxito.

 

 

Colam Minds, que se desarrollará en dos días, contará las vivencias de Diego Alejandro Garza González, fundador Emprendil; Carlos Salinas Ramos y Grecia Astrid Contreras, de Kelafo; y José Antonio López Espinoza de Pepewate; quienes compartirán con los jóvenes de Colam, los retos, dificultades y glorias que pasaron en su camino al éxito.

 

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.