Widgets Magazine

6 Mitos sobre el metabolismo que debes romper hoy

Uno de ellos es creer que con dejar de comer, vas a bajar de peso

 

Cuando se habla de temas que tienen que ver con subir o bajar de peso, así como tener una buena salud, siempre vienen con un concepto en particular: el metabolismo. Este tiene que ver con la capacidad de los seres vivos de poder cambiar químicamente la naturaleza de alimentos y sustancias. ¡Es el conjunto de reacciones (a un nivel químico y físico) que ocurren en todo el organismo y las células… un proceso del que se ha deformado su significado con tantos mitos a su alrededor.

En efecto, te ayuda a bajar de peso y tener la silueta ideal, pero no es tan fácil de controlar, es por eso que es hora de que olvides ciertas creencias al respecto si quieres obtener el máximo rendimiento del que te tocó tener.

 

Más ejercicio igual a más quema de calorías

Distintos expertos en nutrición y salud dicen que si empujas tu cuerpo demasiado lejos esto se puede lograr. Lo cierto es que este entra en un estado de inflamación y estrés, por lo que tus hormonas se salen de control, lo que a su vez altera tu metabolismo de una forma negativa y en consecuencia, no podrá funcionar eficientemente a menos que le des tiempo a tu cuerpo para descansar.

 

Comer menos hará que tengas una figura mas estilizada:

Cuando se habla de alcanzar la silueta deseada, muchos dicen que comer menos es la mejor solución, pero lo que ocurre cuando privas a tu cuerpo y alcanzas este peso “ideal” es muy probable que no permanezcas con él por más de 48 horas, pues muy probablemente tu organismo tendrá un efecto “rebote” tan pronto comiences a comer normal. No confundas comer menos con comer mejor, tu cuerpo es un organismo, edúcalo para llevar una dieta saludable SIEMPRE.

 

Cardio

¿El mejor ejercicio para tu metabolismo? No necesariamente. Ciertamente ayuda a quemar las calorías, pero NO a acelerar tu metabolismo. “Aumentarlo requiere desarrollar músculos que puedan quemar calorías incluso cuando no te estás ejercitando. La mejor manera de hacerlo es con ejercicios de resistencia, como el levantamiento de pesas”, dijo la nutricionista Frida Harju- Westman, de Lifesum a un medio internacional.

 

¿Qué es lo que realmente acelera el metabolismo?

Los expertos coinciden en que tomar agua ayuda a acelerarlo (y de paso te ayuda a diluir las grasas que se encuentran en el cuerpo). Yale hizo un estudio con 3,000 personas para mostrarlo: 1,500 bebían entre 2 y 3 litros de agua diariamente mientras que el resto ingería diariamente la mitad de esa cantidad o menos . Por otro lado, reiteró que después de que consumes 500 mililitros de agua, la velocidad con la que tu cuerpo absorbe las vitaminas y deshecha lo que no necesita aumenta en un 30%.

 

Estrés

El enemigo que te quita el sueño y te provoca dolores de cabeza, también es el causante de inesperados aumentos de peso y de que tu metabolismo posea desbalances. Busca métodos para relajarte, (yoga, meditación etc.) y así, los procesos que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente no sufrirán las consecuencias.

 

¿Afecta el alcohol a tu metabolismo?

Sí. No poder resistir la tentación de tomar bebidas alcohólicas con la cena o simplemente tomar demasiadas bebidas alcohólicas durante toda la semana es un factor importante para frenar el metabolismo. La mayoría de estas bebidas contienen demasiada azúcar y evitan que su cuerpo queme rápidamente las calorías.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado