Viven la fiesta del vino

Viven la fiesta del vino en Hacienda Florida Con una cata de vinos y un excelente ambiente se llevó a cabo la tercera fiesta de la vendimia de la Hacienda Florida 

Fotos: Francisco Muñiz

Salomón Abedrop y su esposa Cecilia Murillo de Abedrop fueron los anfitriones de la fiesta de la vendimia de la casa vitivinícola Hacienda Florida y junto con sus hijos Salomón Abedrop Garza, Lucía Abedrop Garza y Sofía Abedrop Murillo dieron la bienvenida a familiares, amigos y clientes de varias partes de México.

Los asistentes disfrutaron de la tradicional ceremonia de la Vendimia donde matachines procedentes de Parras de la Fuente realizaron su danza antes de que una representación del Dios Baco, acompañado por unas hermosas doncellas, realizara el saludo a los cuatro puntos cardinales.

Las muchachas depositaron los racimos de las uvas recién recolectadas para después pisarlas y así extraer su jugo, luego se invitó a las damas presentes a participar en la pisa de la uva. Salomón Abedrop dio la bienvenida oficial y agradeció a los asistentes para posteriormente dar inicio a la presentación de la Cosecha 2016 y la cata de los vinos el Tetravarietal “etiqueta blanca” compuesto por Cabernet Sauvignon, Grenache, Mourvedre y Shiraz y el Bivarietal “etiqueta negra” compuesto de Cabernet Sauvignon y Shiraz. La comida estuvo a cargo del restaurante El Mesón del Principal, la cual consistió en una mesa de quesos finos y frutas de la región.

Juan Ramón Cárdenas Cantú y su hijo Rodrigo prepararon una deliciosa paella valenciana; además se sirvió lechón asado. La comida fue amenizada por el grupo The González Band, además de la presentación del afamado imitador Gilberto Gless.