IL MERCATO

Il Mercato es un lugar donde disfrutar del sabor y tradición de dos culturas es posible. Aquí es donde tus sueños tienen sabor.

Texto: Texto: Arian Ojili/Fotos: Luis Castrejón/Video: Humberto Casas

 

Un encuentro mágico ha comenzado. Dos culturas se mezclan para ofrecer en Saltillo una fusión de tradiciones, sabores y momentos increíbles gracias a la
familia Gentiloni Arizpe.
Il Mercato es el lugar donde tu paladar quedará encantado, un centro gastronómico que vincula dos culturas: la mexicana y la italiana.

 

Il Mercato

Es el lugar donde la frescura y sabor de nuestra tierra son los principales protagonistas. Con el propósito de mostrar al público productos regionales, orgánicos, de gran calidad y además apoyar la economía y producción local, aquí se ponen al gusto del público frutas y verduras de temporada así como carnes y lácteos procesados con los más altos estándares de calidad.

Una gastronomía sincera
Il Mercato es un complejo comprometido con el arte culinario, es por eso que todos sus establecimientos cuentan con paredes de cristal, para que los visitantes puedan conocer los procedimientos de acción de cada uno de sus locales.
“Presentamos un proyecto con tradición, un proyecto familiar, que brinda una gastronomía sincera, de calidad” Fabio Gentiloni.

Il Giardino

Il Mercato ya considerado en poco tiempo un establecimiento de referencia gastronómica de nuestra ciudad, tiene dentro de sus instalaciones a Il Giardino, un restaurante de comida internacional, que ofrece desayunos, comidas y cenas, con un menú en evolución constante con ingredientes frescos y de temporada, sazonados con música en vivo y el ambiente que solo Il Mercato crea para ti.

Hugos la Juerta

En Il Mercato hay un espacio para todos y en Hugos la Juerta se encuentra el corazón de
este complejo, de un proyecto que inició una familia italo-mexicana hace más de 35 años,
y que hoy vuelve a latir. Una opción ideal si te gusta disfrutar de lo natural en forma de jugo, licuado o gelato.

El Conde

Emanuele Gentiloni Silveri, fue un hombre que trajo la tradición italiana a Saltillo.
En su nombre, sus hijos decidieron crear El Conde. Un espacio irreverente, donde se
mezcla lo italiano y lo mexicano. Donde igual puedes disfrutar de pizzas que de tacos
y tomarte una cerveza para acompañar la velada.

Cafetería

Existen días en los que solo se puede despertar con el sabor de un buen café, y qué mejor que sea acompañado de un delicioso pan artesanal. Hecho en casa. Horneado en la cafetería de Il Mercato, un espacio donde especialistas del café y panaderos crean la mejor bebida y los más deliciosos postres. Este lugar también se encarga de surtir todos los centros de consumo que Il Mercato posee.

Il Baco

Es un espacio donde se le hace homenaje a Baco, el dios del vino. Aquí, puedes disfrutar
del sabor y aroma de vinos regionales, además de poder maridar una buena copa de vino, con quesos y carnes frías de excelente calidad. Esta guarida funge como un excelente espacio para realizar catas de vino y es utilizado para dar capacitación en el arte del vino a los colaboradores de este lugar.

El Alamo

Es un restaurante de comida 100% mexicana. Aquí puedes encontrar un buen mole, una cochinita pibil y un menú que se encuentra innovando y evolucionando conforme los productos de temporada, siempre buscando resaltar los sabores de nuestro México ofreciendo productos de gran calidad.

Il Bambino

El paladar se educa desde pequeño, y es en la infancia donde nuestros sentidos descubre las mejores experiencias, por eso nace Il Bambino, una ludoteca donde los pequeños aprenden actividades como sembrar, pintar y disfrutar de películas, y al igual que sus padres, vivir de una experiencia inigualable en Il Mercato.

La Terraza Romana

Un restaurante que desde hace 27 años se ha convertido en un símbolo de la gastronomía en nuestra ciudad, ubicado en el corazón del centro histórico de Saltillo, este lugar buscó extender sus alas y con esta iniciativa la familia Gentiloni, crea Il Mercato el cual alberga una nueva sucursal de este icónico restaurante que ya es tradición en la ciudad con comida italiana, con la recetas de la familia siempre cuidando la calidad de cada uno de los productos y platillos que ofrece.

La Cantina

Es el espacio ideal para que disfrutes de la sobremesa, aquí puedes seguir disfrutando de un buen trago así como platillos al centro para compartir con los amigos y la familia. La diversión y el entretenimiento no pueden faltar, ya que este espacio,
además de poseer elementos que dan simbolismo a la estancia, está equipado para ofrecerte un experiencia cómoda y placentera.

Escuela de cocina

Transmitir conocimientos y habilidades es otro de los objetivos de este centro gastronómico único en México, el cual tiene una escuela de cocina, donde Il Mercato capacita a todo su personal y además brinda cursos básicos de cocina y talleres de mixología.

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.