7 Lugares que debes visitar en Canadá

Celebra que ya no necesitas visa con nuestras recomendaciones.

 

Ottawa.

Comenzamos por esta ciudad llena de cultura y política, conocida por ser la capital de este país y la cuarta ciudad más grande, por ella atraviesan el río Outaouais y el canal Rideau, lo que permite que veas espectaculares atardeceres y en invierno estos se conviertan en pistas de patinaje.

En el centro visita la National Gallery of Canada y la famosa escultura Maman (araña gigantesca), el museo canadiense de la naturaleza y el de aviación. Lánzate a comprar al ByWard Market, con una ubicación estratégica para conocer la moderna y antigua Ottawa, pues podrás observar diversos estilos de arquitectura a través de sus fachadas; por la noche este distrito tiene varios bares, restaurantes y una gran vida nocturna.

 

Toronto y cataratas del Niágara.

Se le ha denominado y llamado la versión limpia de Nueva York. Esta ciudad la debes de caminar para empaparte de su cultura y conocer sus distritos, los básicos:

  1. a) hispeterear en Kensigton Market en cafés y restaurantes orgánicos y gourmets, comprar ropa vintage, visitar tiendas cool, admirar sus gratifis y más;
  2. b) Chinatown, comer e ir a la Art Gallery of Ontario; c) Distillery, conoce la ciudad vieja y su mercado Saint Lawrence, además un barrio para disfrutar la vida nocturna;
  3. d) Downtown, conocer sus edificios y monumentos históricos.

Otros: encontrarás los mejores brunch; el museo más grande del país, The Royal Ontario Museum; toma cerveza en las minicerveceras; las mejores selfies y fotos las tomarás desde Toronto Island, también se puede hacer picnic; beber en algunos de los muchos bares de la Street Art Queen W; caminar los 56 km de la Yonge Street, comer poutine (salsa de carne, papas fritas y queso); ir al emblema de la ciudad, la CN Tower; recorrer sus calles en bici y cuando haga frío conocer la ciudad subterránea, llamado PATH, pasillos subterráneos que te permiten moverte por el centro de la ciudad en época invernal.

Cataratas del Niágara

Entre 1:30-2 horas te tomará llegar al otro extremo del Lago Ontario para apreciar este grupo de cascadas que se localizan en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

 

Montreal.

Para los amantes del jazz finales de junio y principios de julio vivirán de fiesta en esta ciudad, ya que año con año se realiza el festival internacional, pero no sólo eso hay gustos para todos, pues hay festivales de circo, de humor, de cine, la noche en vela y más. Se caracteriza por ser una ciudad con gran diversidad cultural.

Conoce el Museo de Bellas Artes, recorre el jardín botánico, si vas con los más pequeños de casa diviértete con ellos en el Ecomuseusm Morgan Arboretum, Aquadome o La Ronde; en verano disfruta de las piscinas públicas y en invierno de las pistas de hielo.

 

Quebec.

Recorrerás a pie las calles adoquinadas de una ciudad amurallada y rodeada de fortalezas, declarada joya del Patrimonio de la Humanidad, el famoso viejo Quebec. También puedes andar los 4,6 km, de muros que rodean la ciudad, así como viajar en el tiempo y conocer la Place Royale en el barrio Petit-Champlain. Ya sea en bici, pie, en patines tienes que visitar de un extremo al otro de la ciudad el Río San Lorenzo e ir al acuario, que forma parte del río, hacer el paseo Samuel-De Champlain. Las llanuras de Abraham fueron el escenario principal de las batallas de Quebec, hoy el pulmón verde de la ciudad y uno de los parques urbanos más bonitos del mundo.

 

Vancouver.

Imagina esta ciudad que tiene como objetivo ser la más verde del planeta para 2020, por ello debes de visitarla, te asombrará su belleza con sus 200 parques y el compromiso que tienen con el medio ambiente, además cuenta con una de las islas más grandes del Pacífico.

Para conocer de norte a sur la ciudad la calle indicada es GranVille Street, pasarás por el Downtown, por la zona financiera Waterfront, por los lugares para compras como la calle Robson y la zona exclusiva de pavimento rojizo Gastown, podrás hacer compras en el Public Market y probar una dona con miel y tocino.

Ciclistas, amarán esta ciudad, este medio de transporte tiene un papel fundamental en las calles de Vancouver, además se puede recorrer la ciudad alquilando una bici en Spokes.

 

Alberta.

Esta región rodeada de montañas presume ser uno de los lugares más maravillosos. Una provincia amplia donde te recomendamos visitar su capital Edmonton y su ciudad más grande, Calgary.

Lo excitante de ir a esta región occidental de Canadá es conocer el parque nacional Waterton Lakes, ahí se localiza uno de los hoteles con las mejores vistas del mundo, el Prince of Wales. En este parque nacional uno puede ir a descansar y hasta de pronto encontrarse con osos, alces, pumas y demás.

Otro lago inigualable es el Abraham lake, el cual se ha hecho famoso debido al raro fenómeno que pasa aquí, las especies (plantas) que habitan este lugar desprenden gas metano, el cual en la superficie se congela, creando una especia de burbujas congeladas. Cualquier fotógrafo sería feliz. Podrás tener imágenes de concurso.

 

Isla Príncipe Eduardo.

La provincia más pequeña de Canadá, situada en el Golfo de San Lorenzo, al norte de Nueva Escocia. En este pueblo sentirás de inmediato otro estilo de vida y ritmo, todo es tranquilidad, entonces podrás tener días de relajación absoluta.

Pero puedes aprender de los oficios de la gente, instrúyete con un pescador a cazar tu alimento del día y haz tus propios recuerdos con los artesanos del pueblo, además, contempla la isla desde una lancha o kayak, recorre en bicicleta y sé testigo de hermosos paisajes dignos de una postal, que surgen del Green Gables.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.