Glosario de la Moda Segunda Parte

¿Por qué en moda utilizan tantos términos anglosajones?

Es una pregunta que se repite cíclicamente: ¿Por qué en moda utilizan tantos términos anglosajones? Mi primer pensamiento es una comparación, pues de la misma manera que la información sobre deporte o economía existe un lenguaje propio, en este mundo también lo hay. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que en ocasiones los textos de moda parecen un trabalenguas. Es por eso que aquí te dejo la segunda parte del glosario de la moda que he creado con palabras y expresiones que más utilizan los fashion insiders.

it girl: Son las chicas de moda o las chicas más “in”. Populares e iconos de la moda.

Influencer: Influenciador. ¡Ay Dios! Término muy discutido en redes sociales. Se usa para describir a una persona, blogger, o personalidad de las redes sociales que tiene el poder de inspirar a un comportamiento puntual, como la compra o la búsqueda de información sobre una marca.

Kissing Room: Se trata de la sala contigua a las pasarelas que hay. es donde el diseñador que acaba de desfilar se encuentra con sus invitados y recibe las felicitaciones de amigos y prensa.

Leggings: Pantalones ceñidos al cuerpo, generalmente de tela elástica.

Must: Un “debo” tener en mi armario. Una prenda que no puede faltar.

Normcore: cuando lo más moderno es no parecer moderno, el colmo del hipsterismo, el cool que busca pasar desapercibido, lo antagónico a cualquier Street Styler. Nude: color de la piel. utilizado para referirse a un estilo de color neutro ya sea en rosado o beige.

Outfit: Significa traje. es una composición de elementos claves que en conjunto hablan de un estilo específico.

OOTD: Outfit of the day: ¿Usan el Hashtag pero no saben qué significa? Quiere decir que es el “outfit” o el set de ropa que usaron ese día.

Peep-toe: Zapatos abiertos por la parte de delante enseñando los dedos.

Resort Collection: Es una colección que se presenta dos veces al año al final de la primavera/verano y de otoño/invierno. Se conceptualizó principalmente para los clientes, que pasaban festividades como navidad y año nuevo en climas más cálidos o verano en climas fríos. Retro: Estilo inspirado en épocas pasadas.

Stylish: con estilo. Street style: es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años y que está causando furor entre los amantes de las tendencias. Estilo que se centra en fotografiar la moda de la calle, la que lleva la gente común, fuera de las pasarelas.

Shoot: Hacer una foto. Solitario: Corbata negra de seda.

Stilettos: Zapatos de tacón de por lo menos 12cm.

Trench: Un abrigo largo e impermeable. The New Black: El negro está considerado el color por excelencia en la moda, un básico incontestable. La expresión “el nuevo negro” se refiere a la nueva tendencia estrella, la más importante de la temporada. No tiene por qué hacer referencia a un color, por ejemplo “Esta primavera, la mochila es el nuevo negro”. Quiere decir que se lleva muchísimo.

Underground: Estilo urbano caracterizado por el uso de piercings y tatuajes. Vintage: estilo que mezcla prendas antiguas con prendas actuales.

Zeitgeist: Se refiere a las tendencias morales e intelectuales de una época determinada. Espero te guste el glosario y te sea útil ya que las redes sociales y el mundo de la moda están llenos de estas expresiones.

Instagram: @rosclaudia

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.