Widgets Magazine

Accesorios esenciales para fotografía Parte 2

Con estas sugerencias de accesorios podrás tener tu equipo de fotografía completo

Esta vez te compartimos la segunda parte del equipo que todo fotógrafo debería tener a su disposición para hacer más fácil la toma de fotografías.

6. Pluma de Limpieza de Lente (Lenspen)

Es un accesorio indispensable para remover esas marcas en tu lente, que con tus dedos o un trapo son imposibles o muy dificiles de remover. El lenspen limpia de manera afectiva cualquier marca de dedos y/o pequeñas partículas de polvo y agua pegadas sobre el elemento de vidrio de tu lente. Especialmente si estás trabajando en la playa.

7. Soplador de Aire

El soplador de aire es de gran ayuda para remover partículas de polvo que hayan entrado a tu cámara y que pudieran quedar sobre el sensor o el espejo. Lo anterior, puede traducirse en manchas en tus fotografías que necesitarán algo de trabajo en post producción. Puedes utilizar el soplador cada ves que intercambies lentes. Te recommiendo el llamado Rocket Blower de la marca Giottos.

8. Disco Externo

Si eres una de las personas que crea muchísimas fotografías, seguramente te quedarás sin espacio en el disco duro de tu computadora en un corto tiempo. Es muy importante tener un disco externo, por seguridad y movilidad. Tener tus imágenes en la nube, es una buena idea, siempre y cuando tengas una conexión a internet muy veloz cada vez que quieras accesar tus archivos. Por la seguridad de tus imágenes se recomienda tener al menos dos discos duros, uno en tu lugar de trabajo fotográfico y otro en otra ubicación, todo esto para evitar que pierdas tus imágenes, ya sea por robo o algún accidente, como puede ser un corto circuito, inundación o simplemente el disco falló.

9. Tarjetas de Memoria

Entre más tengas, mejor. Es más recomendable tener varias de capacidad media que una de gran capacidad. Por ejemplo: cuatro de 16 GB en vez de una de 64 GB. Nunca se sabe cuando una de tus tarjetas dejará de funcionar y podrías perder toda la información que contiene. También, te recomiendo comprar las más rápidas que encuentres, esto hará que tu flujo de trabajo sea más rápido, tanto en la toma como a la hora de bajar tus archivos a tu computadora o disco de respaldo.

10. Microfibra ó tela Limpiadora

La microfibra, es una fibra sintética más fina que 1.3 deniers (un denier es 1 gr / 9,000 mts lineales). A diferencia del algodón, la microfibra a diferencia del algodón, no deja pequeños residuos de fibra sobre la superficie que ha limpiado. Puedes utilizar microfibra para impiar tus lentes o cualquier otra superficie de vidro de tu equipo fotográfico.

11. Modificadores de luz para flash

• Mini cajas de luz

Todas las cajas de luz, crean una luz más uniforme y difusa, dirigiendo al luz a través de un material difusor o “rebotando” la luz sobre una seguna superficie para esparcir mejor la luz. En su interior las cajas de luz, están recubiertas con una superficie brillante, como una tela aluminizada o papel aluminio, mismo que actua eficientemente como reflector y puede ser montada en tu flash externo.

• Snoot

Estos vienen por lo regular en forma de un tubo cilpindrico, cónico, rectangular o también algunos son de materiales flexibles, y se coloca sobre el flash ya sea de estudio o portátil y te permite controlar básicamente la direcciión y el radio de la luz de tu flash.

• Filtros de Colores

También conocidos como “gels” son laminas de acetato, diseñadas específicamente para corregir el color o añadir drama a tus imágenes. Con ellos puedes desarollar tu creatividad en cada imágem que hagas. Para iniciar y experimenter puedes adquirir un set de la marca Rogue.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado