Widgets Magazine

Aceites que disminuyen la presión arterial

La presión arterial resulta ser uno de los pilares principales para la distribución de la sangre en el cuerpo, por lo que es importante mantenerla en equilibrio.

 

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, la presión arterial alta afecta en un 20% a la población adulta en la mayor parte del mundo, además de ser un factor para dar pie a enfermedades cerebro y cardiovasculares.
Entre los factores que afectan a la presión arterial son el tabaquismo, obesidad, entre otros.

El proceso de la presión arterial en el organismo es complejo, pues la regulación de esta se posibilita a almacenar energía en la sístole ventricular, después el sistema venoso recoge la sangre para dirigirlo al corazón que lo mantiene en control necesario para conservar la presión arterial.

Existen aceites que ayudan a mantener la presión controlada, los cuales, en su mayoría se elaboran a través del proceso de destilación; es por ello que la sensación del estrés puede disminuir además de mejorar la salud.

Aquí te diremos algunos de los aceites que ayudar a regular la presión arterial. Sin embargo, se recomienda no exponerse a tiempo largos con ellos pues podrían provocar efectos negativos en el organismo.

 

Algunos de los que se recomiendan son:

 

LAVANDA

Esta planta es efectiva en tratar efectos de trastornos neurológicos, además de la ansiedad. El efecto que produce este aceite es de sedante y estabiliza el estado de ánimo.

 

ROMERO

El aceite de romero retarda la aparición del endurecimiento arterial, elemento que eleva la presión arterial.

 

BÁLSAMO DE LIMÓN

Este aceite debe utilizarse con dosis bajas, pues podría provocar ataques cardíacos y palpitaciones. El limón ayuda a disminuir lesiones isquémicas cardíacas.

 

ROSA

El aroma de la flor contiene un efecto relajante para el cerebro, además de que se sabe que también es un ansiolítico y antidepresivo, elementos que afectan la presión.

 

INCIENSO

El incienso se ha utilizado como una técnica para reducir el estrés y estimular la paz mental. Sin embargo, también se ha utilizado con fines medicinales.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado