Widgets Magazine

Alumnos del Bachi participan en el PIBA

La ciudad de Querétaro fue la sede del concurso este año

Fotos: Jordi Sifuentes

El premio internacional bachillerato Anáhuac (PIBA) es un concurso académico que sirve como un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de los alumnos del Bachillerato Anáhuac y que sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en el mundo globalizado.

Este año, se llevó a cabo la Edición XXI en la ciudad de Querétaro los días del 02 del 05 de mayo, teniendo como organizador al Instituto Cumbres y Alpes Querétaro y como sede las instalaciones de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro. Participando más de 60 colegios de la Red de Colegios Semper Altius de México, Colombia y El Salvador.

Los participantes del Colegio Cumbres y Alpes Saltillo fueron en total 53 alumnos, tanto de bachillerato y secundaria, obteniendo excelentes alumnos, tanto de bachillerato y secundaria, obteniendo excelentes resultados de 1er lugar en los concursos de Creación literaria poesía en inglés, declamación varonil en inglés de 4to semestre, Debate femenino en inglés, Líderes por la trascendencia con el proyecto todo terreno y en el concurso artístico y cultural de interpretación y composición música; Además de los 3 lugares en las categorías de investigadores del Nuevo Milenio y Creación literaria ensayo Inglés. Se accedió también a las finales en el concurso de Matemáticas 4to sem. Varonil y en declamación 6to Sem. Femenil.

Al mismo tiempo y en la misa sede se llevó a cabo la 9na Liga de Robótica donde participaron, además de los alumnos de bachillerato, integrantes del nivel de secundaria de nuestro colegio. En dicha competencia se lograron ubicar en el TOP TEN los equipos de 6yo, 4to y 2do semestre femenil, además del equipo de 3ro de secundaria varonil, de entre los aproximadamente 50 equipos representativos de los colegios que compitieron en cada una de las diferentes modalidades.

Dichos resultados motivan a nuestros alumnos a prepararse con entusiasmo para participar el próximo año en dichas competencias.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado