Widgets Magazine

Antártida: un vistazo a lo que hemos causado

No es novedad escuchar que los polos se derriten por culpa del calentamiento global causado por la contaminación. Pero a pesar de las advertencias es curioso que pocos muestran algún interés por la situación. 

Seguimos esclavizados por el plástico, las emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando y las especies se siguen extinguiendo. Todavía nos hace falta ver pruebas para comprobar que estamos terminando con nuestro planeta. Aquí te mostramos los factores principales del deshielo.

El plástico

Desde 1950, que es cuando empezó a despuntar el material, se han producido en todo el mundo más de 8.000 millones de toneladas de  plástico de todo tipo. Eso supone el peso de 10.000 Torre Eiffel o de 80 millones de ballenas azules. Lo chistoso aquí es que el 50% de esta enorme cantidad de ha producido en los últimos 13 años.

El plástico es un derivado del petróleo, por lo tanto es muy difícil  que la naturaleza lo procese. Este plástico mata la flora y fauna marina por lo que la temperatura del agua aumenta y contribuye al efecto invernadero, la causa del deshielo.

Dióxido de Carbono

El incremento de la concentración de Co2 en la atmósfera de la Tierra es una de las causas del calentamiento global que llevó al último deshielo, revela hoy un informe en la revista científica británica “Nature”.

Deforestación
Los arboles son los pulmones del planeta. Al acabar con ellos, estamos acabando con la fuente purificadora del aire. La deforestación definitivamente hace que la temperatura aumente.
A medida que se reduce la cubierta vegetal del planeta, la temperatura superficial de la Tierra va en aumento. Es lo que ha comprobado una investigación basada en el retroceso de bosques y selvas observado desde los satélites. La deforestación está haciendo que este calentamiento termine siendo global y afecte hasta los últimos rincones del planeta.
El efecto
Recientemente se publicó un estudio que concluye que la Antártida ha perdido tres billones de toneladas de hielo, todo entre 1992 y 2017. 

El estudio fue dirigido por la Universidad de Leeds (Reino Unido) y contó con la participación de 84 científicos de 44 organizaciones internacionales, quienes se basaron en 24 observaciones de satélite.

Este derretimiento ha llevado al aumento medio del nivel de mar de cerca de 8 milímetros, sobre todo en los últimos cinco años. Con todo el hielo que hay en la Antártida se podría elevar el nivel del mar 58 metros en todo el mundo.

Con información de: Muy interesante, Greenpeace, Informador, El País

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado