Arnold Schwarzenegger esta de regreso

Este actoy y político americano nos habla de lo que viene en la nueva temporada de Celebrity Apprentice

Textos: Fabián W. Waintal

Fotos: Archivo

“Hace 30 años que conozco a Donald Trump. Cada vez que voy a Nueva York, nos encontramos en las mismas fiestas. A veces él también viene a algunos de mis eventos, a estrenos de cine y cosas así. Nos vimos y hablamos muchísimas, muchísimas, muchísimas veces. Personalmente creo que no podemos juzgar lo que hace después de un mes de elegirlo. Ni siquiera está en el gobierno todavía. Dejemos que empiece antes de empezar a juzgarlo por esto o por lo otro.”

Cuando nadie imaginaba que Donald Trump iba a convertirse en el nuevo Presidente de los Estados Unidos, él ya había elegido a Arnold Schwarzenegger para reemplazarlo en el show de televisión “Celebrity Apprentice” que lo hizo tan famoso. Por supuesto, nadie mejor que un famoso ex gobernador para reemplazar a otro famoso Presidente, en un programa de TV donde otros famosos compiten para no ser despedidos. Y en un perfecto trabajo para ‘Terminator’, Arnold Schwarzenegger aceptó hablar públicamente sobre su nuevo rol y la polémica detrás de la política del mundo del espectáculo.

¿Sabía que al reemplazar a Donald Trump como el conductor de ‘Celebrity Apprentice’, él también iba a ser su jefe, como el productor ejecutivo… y Presidente?

(Riendo) En realidad yo siempre supe que él iba a ser el productor ejecutivo del programa. Es un título que siempre tuvo en los créditos y es algo que yo también había notado al ver el show, porque vi más de la mitad de los episodios, antes de aceptar el desafío. Y la verdad, no hay ninguna diferencia porque cuando yo era Gobernador igual seguía conservando el crédito en ‘Terminator’ y también seguí cobrando los ‘royalites’ que me correspondían. Supongo que ese es el contrato que él también tenía. Y a mi me parece estupendo.

arnold_2

¿No sintió alguna presión en el momento que le ofrecieron tomar el trabajo que dejó Trump para convertirse en Presidente de Estados Unidos?

Y… sentí que como si tuviera que ponerme unos zapatos bastante grandes. Es inevitable, porque el programa de TV ‘Celebrity Apprentice’ lleva 15 temporadas, con un gran concepto, grandes estrellas. Y es obvio que Donald Trump hizo un buen trabajo. Y por eso me atrajo la idea. Pero ahora, yo soy el nuevo jefe. Solo espero poder alcanzar el nivel que él consiguió, para mantener el mismo éxito. Y en realidad, para que te voy a mentir, espero tener mucho más altos ratings de los que él tuvo (Risas). Pero no se lo vayas a contar a él.

 ¿Teniendo en cuenta que usted mismo cuando fue Gobernador de California dejó de lado el negocio del cine, no cree que el Presidente Trump también debería haber dejado por completo su relación comercial con NBC?

Por lo que yo sé no va a conducir el programa conmigo (Riendo) A lo mejor aparezca como invitado especial o algo parecido… si tiene tiempo, claro. No sé si va a poder. Pero vuelvo a repetir, a mi me pasó algo parecido con el cine. Los créditos no desaparecen después de tener un contrato firmado. Mis películas se siguieron mostrando. Todo siguió igual. Pero yo tampoco me involucro en esos temas. Para mi lo importante, aunque sea un poco egoísta, es que yo también soy el productor ejecutivo y es un título que también me da el poder de decisión en todo. Y es bueno tener semejante responsabilidad.

El otro tema polémico es que usted mismo, siendo del mismo partido republicano no apoyaba la candidatura de Donald Trump como Presidente ¿Llegaron a hablar entre ustedes?

Bueno, después que me eligieron, sí, yo mismo lo llamé y hablamos un poco de lo ansioso que estaba por tomar su lugar en el show. Y también hablé con él después de las elecciones y le desee la mejor suerte. Y espero que tenga éxito, porque como dije después que ganó el Presidente Obama, “si el Presidente es exitoso, el país también es exitoso y todos vamos a tener éxito”.

boy        kylie

“The New Celebrity Apprentice estará formado por 16 famosos como Boy George o las Real Housewives Porsha Williams y Kyle Richards.

¿En cierta forma, usted es también un ‘aprendiz’ de Donald Trump, al conducir un estilo de programa de TV al que no está tan acostumbrado?

 Supongo que cualquiera puede beneficiarse con lo que hicimos antes, en carreras previas. Ya sea cuando me dedicaba al fisicoculturismo o al mundo del espectáculo o incluso como Gobernador, nunca le prestaba atención a los que pensaban que no me iba a ir bien y concentraba 100% de mi energía en el trabajo, con una clara visión a donde quería ir.  Eso, siempre fue igual, pero claro, nunca hice un programa de televisión así. Y es un desafío, pero por ahí pasa la diversión. Por eso siempre acepto trabajos completamente nuevos, por el desafío de no poder saber los resultados. La incertidumbre es lo que me estimula. Pero el concepto del show también es un concepto divertido, porque todas las celebridades que participan tienen que hacer algo que nunca antes hicieron.

tyra

¿Por lo visto, usted también participa mucho más del programa, en todas las competencias, en comparación a Trump que solo aparecía de vez en cuando? ¿Fue una decisión propia o figuraba en el contrato? 

Lo bueno es que no siempre saben que yo estoy ahí, porque entro por la puerta de atrás y los veo cuando se están preparando o estudiando, en medio de la tarea que les toca. Y es interesante ver también los equipos diferentes de famosos con mis propios ojos en vez de apoyarme en un consejero. Así sé lo que pasa realmente. 

“El programa de TV ‘Celebrity Apprentice’ lleva 15 temporadas, con un gran concepto, grandes estrellas. Y es obvio que Donald Trump hizo un buen trabajo… Pero ahora, yo soy el nuevo jefe… Y en realidad, para que te voy a mentir, espero tener mucho más altos ratings de los que él tuvo… Pero no se lo vayas a contar a él.

¿Qué pasaría si Donald Trump lo llama mañana diciéndole que no le gusta la forma en que se comporta en su programa, estaría obligado a hacer lo que él le diga? 

Prefiero evitar todo lo hipotético de lo que puede pasar si llama Trump o que pasa si él o NBC dicen algo y todo eso. Es algo que escucho en política, todo el tiempo “¿Y si pasa esto o lo otro?”. Y yo nunca me ocupo de esa clase dde cosas. Es una buena pregunta, especialmente con una pregunta que viene del periodismo del espectáculo. Es bueno que de vez en cuando escriban sobre política. Me pone muy orgulloso (Risas). 

Así como Donald Trump tenía a sus hijos para aconsejarlo en la decisión final de ‘The Apprentice’, en su caso eligió a su sobrino Patrick Schwarzenegger ¿Por qué Patrick y no sus hijos?

Patrick es mi sobrino pero también es mi abogado desde hace más de 20 años. Yo lo vi crecer muy rápido en esta industria donde él se convirtió en mi confidente y alguien a quien siempre pude hablarle de todos los aspectos de mis negocios, como una inversión en bienes raíces o algún ofrecimiento del espectáculo o cualquier otra dirección. Él siempre fue mi más cercano consejero y fue una decisión natural querer tener a alguien de mi familia conmigo, alguien en que pudiera confiar un 100% en todo esto. 

Es la primera vez que ‘The Apprentice’ se filma por completo en Hollywood, en comparación con las versiones anteriores de Nueva York ¿Tuvo algo que ver en ese sentido? 

Es una de las únicas condiciones que pedí desde el principio, para adaptarlo a mi personalidad. En Nueva York, la reunión de directorio final se veía demasiado oscura y dramática y yo quería darle mucho más brillo, me gusta agregarle humor al drama. Quería mostrar mi personalidad. Trump hizo un excelente trabajo mostrando su propia personalidad, porque en televisión era él mismo. Y ahora me ven a mi, pero yo soy diferente. Y se nota la diferencia. 

¿Lo divierte más la TV que el cine? 

Es divertido, pero también muy intenso. Si ves mis películas a veces yo suelo sonreír cuando mato a alguien (Riendo) y es exactamente lo que pasa ahora en la TV, puedo reírme cuando despido a alguien. Es muy graciosa la forma en que me saco a la gente de encima, muy rápido.

Donald Trump se había hecho famoso con la frase “You’re fired” en el momento que despedía a los competidores en ‘The Apprentice’ ¿En su caso tuvo que analizar bastante la frase que iba a usar para despedir a los famosos que compiten en la nueva versión? 

Es algo que siempre quise dejar como sorpresa, para que le cause gracia a la gente y todos puedan disfrutarlo.

arnold_3

 Otra pregunta sobre política ¿Teniendo en cuenta que comparten con Donald Trump las mismas ideas republicanas, habiendo sido Gobernador de California, piensa aprovechar la relación que tiene ahora con el Presidente de Estados Unidos para tratar de imponer también alguna de sus ideas políticas?

Para empezar con Donald (Trump) no nos conocemos por el programa de TV. Hace 30 años que conozco a Donald Trump. Cada vez que voy a Nueva York, nos encontramos en las mismas fiestas. A veces él también viene a algunos de mis eventos, a estrenos de cine y cosas así. Nos vimos y hablamos muchísimas, muchísimas, muchísimas veces. Personalmente creo que no podemos juzgar lo que hace después de un mes de elegirlo. Ni siquiera está en el gobierno todavía. Dejemos que empiece antes de empezar a juzgarlo por esto o por lo otro. Lo entiendo muy bien, porque es lo que yo también viví.

 ¿Pero el lado político no les preocupa para nada, que al seguir Donald Trump como productor ejecutivo pueda tener un impacto contrario en el rating, con la gente que no lo quiere?

Es una buena pregunta. Pero yo también estuve ahí arriba y te puedes imaginar que habiendo construido una carrera en Hollywood, siendo Republicano, todos me decían que iba a fracasar porque Hollywood es una ciudad muy liberal y no aprecian a los Republicanos. Siempre me aconsejaban que reconsiderara el partido que yo iba a representar. Y yo decía que no podía cambiar mis creencias. Fui y traté de hacer lo mejor que pude. ¿Y sabés qué pasó? Al final, la gente nunca me juzgo por la política. Lo mismo pasó con mi carrera en el cine. La gente fue a verme al cine. Disfrutaron de ‘Terminator’. Fue la película de mayor recaudación en 1992. Y cuando hice una película que no funcionó, no tuvo nada que ver la política. Por eso no queremos que la gente juzgue ‘Celebrity Apprentice’ por la política, porque no es un programa político. Es puro entretenimiento.

Donal vs. Arnold

“Wow. Llegaron los ráting y Arnold se ahogó por la máquina del ráting. Y eso que solo lo compararon con la temporada 14 que yo hice. Imagínense si lo hubieran comparado con mi primera temporada.

vs_1

“No hay nada más importante que el trabajo de la gente. Te deseo lo mejor. Espero trabajes para todos los americanos de la agresiva forma en que trabajaste para lograr rátings altos”.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);