Baja de peso fácil y rico con los smoothie bowls

Después de un mes de glotona decadencia, viene la cuesta de enero con ella la realidad de los kilos extras. Devuelve la salud y ritmo a tu cuerpo con los super bowls.

Para sacudirnos esos kilos de más, es de suma importancia empezar por nuestra alimentación, y ¿cuál es la comida más importante del día? ¡Bingo! El desayuno. Por eso es recomendable que prestemos especial atención al mismo pero eso no debe significar que te compliques la vida con un desayuno laborioso y cuantioso, pues lo importante es la calidad de los ingredientes. Y por supuesto: cuidar la porción.

Una gran idea para desayunar son los llamados smoothie bowls: coloridos platos que de un tiempo para acá se han vuelto el bocado preferido de veganos, foodies y amantes de los saludable. Estos bowls consisten de un licuado o smoothie espeso preparado con una base de superfoods como el matcha, la cocoa o el açaí. Lo diferente es que, en vez de disfrutarlo como un smoothie bebible, éste tiene una consistencia similar al helado, se sirve en plato o tazón y se le agregan toppings compuestos de granos, semillas y bayas antioxidantes, entre otros frutos.

La idea es jugar con las combinaciones sin salirnos del corte saludable del bowl. Dichos tazones no sólo son vistosos y coloridos, también son un plato bien nutritivo, rico y llenador. La nutrióloga Daniella Chace explica en su libro Superfood Smoothie Bowls los beneficios de consumir este tipo de platillos, pues resultan un boost de energía instantáneo. Otros de sus beneficios es que mejoran el estado de ánimo, los ciclos del sueño, la memoria, el estado de la piel y, lo que más nos interesa: la pérdida de peso, debido al bajo nivel calórico, 450 calorías por porción (dependiendo de los toppings y porciones).

Te damos tres ideas de bowls.

 

  • ENSALADA TE PONE

Ingredientes para 1 porción
Para el smoothie

95 g de arroz integral cocido
50 g de arroz salvaje cocido
20 g de kale limpia
10 g de aceituna negra
50 g de pepino
5 g de cebolla morada fileteada
40g de setas salteadas
40 g de pera
c/s de orégano
30 ml de aceite de oliva
5 ml de aceite balsámico

Preparación
En un recipiente mezcla los dos tipos de arroz. Aparta. Mezcla el kale, las aceitunas, el pepino, la cebolla y las setas y sazona con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el orégano.
Para servir, en un bowl coloca la mezcla de arroz seguido de la mezcla de vegetales y finaliza con unas láminas de pera a tu gusto.

 

  • MATCHA BOWL

Ingredientes para 1 porción
Para el smoothie

160 g de piña congelada
150 g de plátano congelado
15 g de kale
20 g de espinaca
60 ml de leche de coco
2 g de matcha
Para el topping
6 fresas en rebanadas
1/2 pulpa de coco
fresco en rebanadas
c/s de amaranto

Preparación

En una licuadora bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el bowl de tu preferencia y termina con un topping. Acomoda las fresas y el coco en líneas intercaladas y finaliza espolvoreando un poco de amaranto natural y, si gustas, un poco de polvo de matcha. 15 ml de jugo de limón

 

  • ACAI BOWL

Ingredientes para 1 porción
Para el smoothie

80 g de pulpa de açai congelado
45 g de mora azul congelada
120 g de plátano congelado
60 ml de almendra
6 g de cocoa
25 g de cacahuate natural
20 g de proteína de chocolate
Para el topping
3 fresas grandes en rebanadas
1/2 manzana verde en láminas
1/4 tza de granola
c/s de polen
1/2 plátano en rebanadas

Preparación

En una licuadora mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo vacía la mezcla en un bowl y acomoda el topping a tu gusto: granola vegana, láminas de manzana verde, las rebanadas de plátano y fresa. Finaliza espolvoreando polen a tu gusto.

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.