Widgets Magazine

“Blunt cut”

No, no vamos a hablar de un corte de pelo que puedes dejar secar al aire. No exactamente. El corte del que vamos a hablar hoy no es que pueda dejarse secar al aire, es que es queda mucho mejor si se deja secar al aire. Ese es el matiz: es mucho más cool si se prescinde de secador y cepillo y se despeina muchísimo. Mucho mejor que si tiras de secador, plancha o cepillo.

Porque aunque podrías pensar que está todo dicho sobre cortes de pelo, no lo está en absoluto. Hay matices y pequeños detalles que los hacen diferentes y especiales. El corte en cuestión del que queremos hablar es el blunt cut a la altura de la barbilla que lleva Marta Cygan, aka Life of BohemeSí, esta parisina que tanto hemos visto en el #StreetStyle ha conseguido que nos gusten, y muchos, las puntas para fuera y muy desordenadas.

 

tea at dawn, a deleted scene, and lady of the lake 🌿

A post shared by Lorde (@lordemusic) on

 

Se acabó pulir las puntas e intentar que queden uniformadas. Se acabó secar el pelo con secador y cepillo para que así sea. La melenita despeinada de Marta queda mucho mejor si la dejas secar al aire y después la despeinas. Así nos lo confirma María Baras, estilista de Pantene y directora de Cheska, que nos cuenta que la clave de este corte es la textura, conseguida con spray de sal o, ¡sorpresa!, cera de peinado. Eso, en cuanto a producto. Pero es necesario que hablemos del gesto inesperado que lo cambia todo y que le da ese aspecto de punta desordenada. Consiste en hacer esto: engordar la punta o, para entenderlo mejor, estrujarla constantemente con las manos. Porque, tal y como nos explica la estilista, si antes tendíamos a aplastar el pelo o a subir el volumen a la altura de la coronilla, “ahora el volumen se trabaja a la altura de la punta. Es un rollo muy Beatles“, afirma Baras.

 

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

 

Para conseguirlo la estilista nos confirma que hay que tocar mucho la punta con las manos, al comienzo del día con spray de sal o cera de peinado –sí, cera de peinado, róbasela a tu chico o elige alguno de los nuevos productos que han reinventado este producto– y el resto del día solo con las manos para conseguir “engordar la punta“. Y eso es lo que hacen las chicas que llevan este corte, que se tocan su melena constantemente para dar movimiento a su melena.

Solo dos apuntes más por si decides pedir este corte para olvidarte del secador y entregarte a las bondades de “estrujar” la punta: tal y como nos explica Baras es un corte bastante “entero“, sin apenas capas, y apto, sobre todo, para cabellos ligeramente ondulados.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado