Widgets Magazine

Casa República: a un año de dar vida a Saltillo

Experiencias únicas se ofrecen en este lugar especial.

Texto: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón Video: Jordi Sifuentes Edición: Humberto Casas

Casa República es una nueva plataforma urbana, cultural, económica y social conformada por personas que apuestan por un saltillo moderno, creativo, incluyente y bien hecho a través de negocios enfocados en ofrecer experiencias únicas, relacionadas con la imagen, el concepto, el diseño, la cultura, el estilo, el intercambio comercial, la moda y las tendencias de actualidad.
Es por eso que para celebrar este ambicioso proyecto, en compañía de sus fundadores Alejandro Sandoval, Victor Kait y Ricardo Sandoval te invitamos a dar un recorrido por esta Casa República, un lugar que ha marcado tendencia en nuestra ciudad.

De la mano
Casa República es un proyecto que se planteó junto con La Unión Mexicana del Diseño, un despacho de diseño y arquitectura dirigido por Adalberto Benavides y Luis González.

¿Quiénes somos?
Casa República es una plataforma urbana, cultural, económica y social conformada por personas que apuestan por un Saltillo moderno, creativo, incluyente y bien hecho a través de negocios enfocados en ofrecer experiencias únicas, relacionadas con la imagen, el concepto, el diseño, la cultura, el estilo, el intercambio comercial, la moda y las tendencias de actualidad.

Activar la zona
El objetivo de Casa República es la reactivación de esta zona como un punto de encuentro social; es por eso que se colocó en una de las colonias más icónicas de nuestra ciudad, con un concepto cosmopolita, contemporáneo y urbano.

Lo que viene
Con el fin de activar la zona y promocionar el arte y productos locales, Casa República ha desarrollado distintos proyectos para el futuro, tales como ‘Miscelánea’, así como un pequeño restaurante con chefs invitados y un bar con coctelería.

 

XOCO

Es un salón boutique con un concepto que maneja un lenguaje muy simple en identidad, símbolos e interiorismo. Con espacios íntimos para aquéllos que buscan un entorno tranquilo y con atención personalizada.

XOCO trabaja con productos y marcas internacionales de alta calidad, que se preocupan por el respeto al medio ambiente, siendo una marca de vanguardia y cosmopolita.

 

Alejandra Villasana

Es una marca y diseñadora de moda mexicana con experiencia internacional; especialista en el diseño exclusivo de prendas de gala para dama.


Cada uno de sus diseños se realiza en su totalidad en su atelier, brindando asesoría de tendencias, moda y siluetas, creando una experiencia 100% personalizada para cada una de sus clientas. Los detalles bordados a mano y sus materiales se distinguen en sus prendas.

 

Morris

Es una concept store de accesorios y ropa exclusiva para aquellos hombres que gustan del diseño, las tendencias y la imagen. Un espacio capaz de generar experiencias con propuestas únicas de diseñadores mexicanos e internacionales que brindan diversidad de estilos en sus prendas y artículos, desde formales e informales, hasta urbanos y ‘street style’.

Cabe mencionar que Ricardo Sandoval brinda asesorías para que cada hombre encuentre su estilo.

República eventos

Es una casa productora generadora de conceptos, enfocada a la organización y coordinación de eventos sociales, empresariales, institucionales y masivos.
Comprometida con la calidad y conformada por profesionales con experiencia y habilidades que les distinguen por hacer su trabajo con pasión y resultados únicos.

 

Blanco

Es un espacio dedicado para la exhibición, promoción y venta de arte, principalmente visual. Ubicado en el sótano de Casa República.

Theurel & Thomas

Es una marca mexicana enfocada principalmente al diseño y creación de Macarons, un postre muy exclusivo y de alto prestigio en el mundo de la repostería el cual pretende fusionar las técnicas clásicas francesas con los ingredientes, talentos y manos mexicanas. Es la primera boutique de macarons fundada en 2009.

Jardín Romero

Situado en la parte posterior de Casa República, Jardín Romero ofrece un espacio con identidad y simbolismo propio, rodeado de una increíble enredadera que hará de su evento un recuerdo inolvidable. Cuenta con instalaciones para celebrar eventos sociales y/o empresariales, coordinados por un equipo de expertos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado