Widgets Magazine

Chicoria

Texto: Arian Ojili / Fotos: Luis Castrejón

La moda se encuentra con el arte como expresión estética, en muchas ocasiones, inspira y une. El arte de hoy no sólo es una influencia sustantiva para la moda sino que, muchas veces, se fusiona en una desesperada búsqueda de nuevos escenarios de creación; en
momentos de experimentación.
Así nació Chicoria, la marca, aventura, proyecto de dos jóvenes que fusionaron sus talentos para producir prendas únicas.
Todo inició cuando un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo las encontró; hoy sus ganas de ayudar y el talento que una posee con la moda y la otra con el arte las obliga a mirar más alto y lejos, a pensar en Chicoria.

Una dupla que busca crecer
El arte y la moda siempre han tenido una estrecha relación. Ambas son expresiones estéticas, ahí radica el éxito de Nora y Mariana. Juntas beben de la creatividad y se inspiran la una en la otra buscando trascender con Chicoria, un ejemplo de que en
México hay mucho talento.
“Queremos ser un ejemplo a seguir para todos los artistas mexicanos; queremos mostrar de lo que somos capaces los mexicanos de hacer”, explicaron Nora y Mariana.

Ella es Rita Mariana Benavides Saldívar
“El arte es vida”
Si algo caracteriza a Mariana es el arte en su vida como constante evolución y
sus infinitas variantes. Esta evolución se ve acentuada con la experimentación y su
amor por el pincel en otras plataformas de creación. Así, Mariana encontró a Nora y el arte se fusiono con la moda para ver nacer a Chicoria.

Ella es Nora Vallarta Martínez
“La moda mueve”
Generalmente, la moda se define como un conjunto de gustos, costumbres y modos de
comportarse propios de un período de tiempo, de un conjunto de personas o de un país determinado. Para Nora, la moda llegó desde pequeña para quedarse en su médula espinal y incentivar en ella un deseo que creció y se materializó en Chicoria.

 

Chicoria indumentaria artistica mexicana
Tanto Mariana Benavides Saldívar como Nora Vallarta Martínez, explican que la chicoria es una planta que crece de manera silvestre en los países mediterráneos, en terrenos escarpados. Sus propiedades medicinales fueron conocidas en los antiguos imperios egipcio y romano. En otros lugares sustituye la cafeína. Ellas eligieron el nombre de esta planta para su marca “porque simboliza la energía que queremos proyectar: una
fusión del arte y la moda”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado