Widgets Magazine

Chocolate y vino para prevenir las arrugas

Dile adiós a esas molestas arrugas con estos dos deliciosos productos, que seguro tienes en tu casa.

Es cierto que el vino y chocolate crean una de las mejores combinaciones de alimentos que existen. No hay nada mejor que volver a casa después de un día largo y sentarse a ver Netflix con una copa de vino en una mano y una barra de chocolate en la otra.

Pero esta gran combinación también puede tener grandes beneficios: comer chocolate libera endorfinas en nuestro cerebro, la hormona que nos hace sentir euforia. Pero, aparte de lo que ya conocíamos, los dulces y los vinos también tienen el poder de hacer algo que desconocíamos: prevenir las arrugas.

Así como lo escuchas, según un estudio publicado en el diario BMJ Cell Biology, los chocolates y el vino contienen químicos que pueden rejuvenecer las células.

En este nuevo estudio, la investigadora de la Universidad de Exeter, la profesora Lorna Harries, descubrió que estas celulas se pueden volver a activar utilizando resveratrol, un químico natural que se encuentra en el vino tinto, el chocolate amargo, las uvas y arándanos.

Pusieron este químico en una muestra con células viejas y en cuestión de horas se había revertido el proceso de envejecimiento.

La ciencia encontró una manera de revertir las arrugas y fortalecer las células, pero eso no significa que nos veremos jóvenes por siempre, sino que los ancianos del futuro tendrán una mejor calidad de vida. No solo nos ayuda a combatir las arrugas, también permite prevenir los efectos degenerativos de la
tercera edad.

Aún no se ha creado algún producto, pero si quieres empezar a revertir el envejecimiento y combatir las arrugas puedes empezar con un par de copas de vino y tu chocolate favorito.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado