Widgets Magazine

Concurso de Altares de Muertos

Alumnos del Tecnológico de Monterrey tienen concurso con tradición

Fotos: Francisco Muñiz

La tarde del miércoles primero de noviembre se realizó la exhibición de Altares de Muertos en el salón de usos múltiples del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo.

Estos altares fueron realizados por los alumnos de primer semestre de la Prepa Tec; el evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a cargo de David Flores. Altares dedicados a artistas plásticos como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco; laureados escritores y poetas como Amado Nervo, Gabriel García Márquez y Juan Rulfo; a la memoria de actrices y actores de la Época de Oro del cine como María Félix, Dolores del Río, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Mario Moreno ‘Cantinflas’, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ y cantantes como Joan Sebastián y Michael Jackson fueron recordados por los alumnos.

Durante el evento se presentaron Mariza Vallejo ‘La Catrina’, Dunia Rodríguez personificando a ‘La Muerte’ y Jorge Oyervides como ‘El Charro Negro’ quienes interactuaron con los asistentes cantando y contando detalles de la vida de los homenajeados en los Altares de Muertos.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado