Widgets Magazine

Consejos fotográficos para Principiantes

Tus primeras 1,000 fotografías, son las peores

Si has decidido que te gustaría iniciarte en la fotografía, si acabas de comprar una cámara o estás a punto de hacerlo, a continuación encontrarás algunos consejos para que inicies en esta increíble actividad.

 

Comprar Equipo

Tu equipo no te hace un buen fotógrafo. Si estás comenzando, una cámara profesional puede que no sea la mejor idea de cómo gastar tu dinero, ya que además de ser más cara el proceso de aprendizaje se puede convertir en algo tedioso y complicado.

Cuando quieras comprar equipo, primero realiza una investigación. Es de mucha ayuda leer arrtículos y reseñas de equipo fotográfico. Una vez que hayas encontrado algo que te agrade y se ajuste a tu presupuesto visita los foros como Flickr, donde existe practicamente un chat para cada modelo de cámara en el mercado y por lo general son las opiniones más honestas que puedes encontrar.

 

Toma Muchas Fotografías

“Tus primeras 1,000 fotografías, son las peores” – Henry Cartier-Bresson

Como sucede con cualquier destreza que desarrolles, entre más practiques, mejor serás. Ya verás con el tiempo, conforme vayas progresando, echarás una mirada atrás a aquellas primeras fotografías y verás como Henry Cartier-Bresson tenía razón.

 

Lee el Manual

Los manuales de las cámaras se distinguen por ser de los materiales de lectura más aburridos que puedes encontrar a lo largo de tu vida. Sin embargo, es importante hacerlo al comprar tu cámara y ocasionalmente en el futuro, para conocer algunos detalles de sus funcionamiento conforme vas avanzando en tu carrera. Es importante saber como este increíble instrumento funciona. Aun si no te acuerdas de todo, siempre te ayudará a mejorar.

Como leer un manual, no es algo placentero para la mayoría de nosotros. Tenlo en un lugar donde lo puedas ir leyendo poco a poco, como en la sala, el auto, o llévalo contigo a tu próxima cita con el doctor o un lugar donde tendrás que esperar a alguien.

 

Cursos y Talleres

Si ya tienes el “gusanito” de la fotografía. Seguramente estarás pensando en inscribirte a una serie de cusros, talleres, comprar cursos en línea. Lo anterior pareciera como una buena idea, sin embargo no te recomiendo, volverte loco de entusiasmo e inscribirte a todo aquello que te diga “fotografía”. Mejor toma un tiempo, en lo que entiendes mejor el funcionamiento de tu cámara y que género o generos de fotografía te atraen más y ya entonces inscribirte a los cursos y talleres que te ayudarán a mejorar en ello. Con lo anterior, no te estoy diciendo que no tomes cursos o no te prepares, solamente que pienso que es mejor tomar los que mejor se ajusten a tus gustos o necesidades.

 

Conoce a otros Fotógrafos

Esto es de gran valor, ya sea que te suscribas a un grupo en línea que utilice tu marca de cámara o a un grupo presencial en tu comunidad, será de mucha utilidad para tu crecimiento como fotógrafo y para algunos será una experiencia más agradable y divertida.

Algunos grupos, hacen concursos semanales o mensuales. Otros organizan caminatas y viajes y otros más los gusta poner exposiciones. Platicar con gente que tiene experiencia diferente a la tuya, no solo te puede inspirar, te puede mantener motivado.

Asi que, suscríbete a un grupo en Facebook ó incluso haz contacto con fotógrafos que admiras y házles preguntas. La mayoría de los fotógrafos profesionales, no tienen inconveniente en responder unas cuantas preguntas, siempre y cuando las hagas de manera correcta y no les tome mucho tiempo.3

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado