Widgets Magazine

Consejos para proteger tu cuenta de Snapchat

Conoce algunos tips para que tu información se encuentre protegida

Mantén tus snaps e historias solo para amigos. Snapchat establece las opciones de cuenta solo para tus amigos desde el inicio. Esto significa que únicamente las personas que has añadido como “amigo” y que te han añadido de vuelta pueden enviarte snaps o ver tus historias. Es muy recomendable mantenerlo de esa manera para que sepas en todo momento quién está viendo lo que se crea. En otras palabras, no cambies la configuración a “todo el mundo”: eso significa literalmente que cualquier persona con una cuenta te puede enviar mensajes o ver tus historias.

 

Si no quieres que sea permanente, no lo publiques ni lo mandes. ¿Recuerdas que en 2014 hackearon la red social y filtraron alrededor de 100 mil imágenes que se compartieron en Snapchat? Pues una situación así podría repetirse.
Sí, en teoría, el contenido de tu Snapchat expira después de un tiempo determinado y Snapchat también te debe notificar si alguien toma una captura de pantalla de alguno de sus snaps o chats pero el riesgo de ciberataques y filtraciones es constante.

 

Crea una contraseña única y fuerte y no la compartas. Este consejo aplica para cualquier servicio o aplicación web, pero es importante y vale la pena repetirlo. Los sitios y aplicaciones pueden ser hackeados y, si utilizas la misma contraseña para todas tus aplicaciones, un hacker puede tener acceso a todo lo que usas con tan solo robar la información de un sitio.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado