Widgets Magazine

El té verde te ayudará a perder grasa corporal

Después del agua natural, el té verde es considerado una de las bebidas más saludables del planeta, ya que entre sus componentes principales se encuentran polifenoles pertenecientes a la familia de las catequinas, sustancias con propiedades antioxidantes; éstas han mostrado tener actividad antidiabética, antibacteriana, antiinflamatoria y antiobesidad.

Los antioxidantes contenidos en el té verde están relacionados en la prevención de afecciones como cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

CONTROL DE PESO

Seguramente has visto que la mayoría de los suplementos para perder peso incluyen té verde, esto se debe a que contiene sustancias que mejora el rendimiento deportivo y favorecen la pérdida de grasa corporal.
Un estudio de la Universidad Cheng Kung en Taiwán observó que las personas que bebieron por más de 10 años cerca de dos tazas de té verde (434 ml), tenían menos grasa corporal y cinturas más pequeñas.

FUNCIÓN COGNITIVA

El té verde no solo ayuda a despertar, también, mejora las funciones cognitivas que incluyen un mejor estado de ánimo, atención, tiempo de reacción y memoria. Si bien no contiene tanta cafeína, es suficiente para mantenernos alerta sin provocar nerviosismo que -en ocasiones- da el café. Contiene L-teanina, un aminoácido con efectos anti ansiedad y que puede funcionar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral.

RIESGO CARDIOVASCULAR

¿Sabías que los bebedores de té verde tienen hasta 31 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular?
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México y el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de estas enfermedades, pues contribuye a mantener estable los niveles de colesterol y triglicéridos.

REDUCE EL RIESGO DEL CÁNCER

Es bien sabido que el daño oxidativo contribuye al desarrollo de algunos tipos de cáncer, y que los antioxidantes pueden tener un efecto protector. Diversos estudios muestran que las mujeres que beben té verde tienen 22 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, y los hombres 48 por ciento menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado