Copenhague en clave millenial

Este destino es todo lo que necesitas en tu próxima escapada

Por: Silvia Ruiz de la Prada

 

Existen destinos que cuando menos te lo esperas se ponen de moda, sin vaticinarlo o sin ninguna razón de peso. Solo sabes que no paras de tener consciencia de conocidos que lo acaban de visitar porque tu feed de Instagram está repleto de fotografías en la ciudad de turno. Algo así ha ocurrido con la capital de Dinamarca en el último año, nadie se la quiere perder.

 

La visita imprescindible: Nyhavn.

Nyhavn (‘puerto nuevo’ en danés) conforma el principal paseo marítimo y el canal más famoso de todo Copenhague. Sus mundialmente fotografiadas casitas de colores son el principal atractivo de una zona que ahora es de las más turísticas pero que durante el XVII-XIX se convirtió en el centro neurálgico de ocio de la ciudad. En la actualidad aún se conservan algunos de los edificios de la época, ahora convertidos en hoteles, restaurantes o pubs. A lo largo de su vida el reconocido escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) famoso por sus libros infantiles como La sirenita, La reina de las nieves o El patito feo residió en 3 de esas casas a orillas de este puerto pesquero donde escribía y vivía.

 

El barrio que hay que patear: Indre By

El centro histórico, las principales atracciones turísticas, así como todo tipo de restaurantes, tiendas o locales los encontrarás en Indre By. Debido a que el tamaño de Copenhague no es excesivamente grande y casi todo lo que hay que ver está cerca entre sí, la mejor opción es que te calces un zapato cómodo y no pares de andar (o en su caso pedalear), ya que la bicicleta es el medio de transporte por excelencia de la ciudad Realiza un free tour para que conozcas la historia y lo más característico de la zona. Uno de los más reputados es el de la compañía Sandemans, 100% recomendable.

En una mañana recorrerás la zona de Indre By y acabarás tu tour enNyhavn. Lo bueno de iniciativas como estas es que no has de pagar nada antes de la visita, solo darás una aportación al final en función de la implicación, experiencia y profesionalidad de tu guía. En el centro podrás elegir entre una gran oferta de todo tipo de restauración y diferentes tipos de gastronomía. Pero sin lugar a dudas, hay dos direcciones que debes marcar a fuego en tu itinerario. La primera parada la puedes hacer para comer, merendar o cenar y no es otra que Paludan Bog & Café(Fiolstræde 10) ubicado en las inmediaciones de la universidad por lo que es muy habitual ver a jóvenes estudiantes adelantando trabajos o estudiando. Lo característico del local es que está decorado con estanterías repletas de libros de todas las temáticas. Y su comida está deliciosa y a precios asequibles para tratarse de Copenhague.

 

¿Y para echar la tarde o ir después de cenar?

La segunda parada lleva el nombre de Bastard Café (Rådhusstræde 13), uno de los lugares de ocio más alucinantes que vas a ver en la vida. Si eres un amante de los juegos de mesa este local lleva tu nombre y si no, has de pasarte al menos para admirar el ambiente y tomarte una buena cerveza o un chocolate caliente ideal para los días fríos de la ciudad.

 

Uno de los lugares más curiosos de la capital danesa se localiza al otro lado del puente que cruza el centro. Pasando la Ópera y la Biblioteca conocida como el Diamante Negro (altamente recomendable) y tras estar unos 20 minutos andando llegarás a la Ciudad Libre de Christiana, una especie de ciudad dentro de Copenhague que se rige por sus propias reglas y en donde tanto el consumo como la comercialización de drogas blandas es legal. Mucho cuidado con sacar el móvil durante la visita, está totalmente prohibido hacer fotografías en todo el recinto tal y como avisan los carteles de advertencia, sobre todo en la calle donde se vende la droga. Si lo haces puedes tener más de un problema con los lugareños. ¡Welcome to Christiana!

 

Un lugar que es fantasía: Tivoli.

Otra de las visitas imprescindibles de Copenhague es este parques de atracciones ubicado en plano corazón de la ciudad entre Indre By y Vesterbro. Un lugar para pasar un día de ensueño entre montañas rusas, tiovivos, parques infantiles, conciertos y demás. Se dice que Walt Disney se inspiró en muchas de sus creaciones cinematográfi cas tras visitar este parque que parece sacado de un cuento.

 

Una excursión: Malmo.

Debido a su posición estratégica, es posible que en tan solo media hora en tren llegues a otro país, en este caso Suecia. Por lo que si tienes algún día de sobra no dudes en cruzar el impresionante puente de Orensung para pasar el día en Malmo, una ciudad accesible a pie, que se puede ver en unas horas y totalmente encantadora.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.