Widgets Magazine

Cosas que solo tiene Querétaro

Gorditas de maíz quebrado, simas profundasenigmáticas construcciones en plena sierra para disfrutar

 

EL ACUEDUCTO

Monumento icónico de la ciudad. Tiene 74 arcos cuya altura máxima es de 28.42 metros. La leyenda cuenta que se mandó construir en el siglo XVIII por el Marqués de la Villa del Villar del Águila para una monja de la cual se enamoró. Ella le pidió una construcción con la que fuera posible llevar agua al convento de las madres capuchinas. Tiene una longitud de mil 280 metros.

 

Hermanos Padilla

Elotes famosos camino a la Sierra Gorda. Parada rumbo a la carretera de Bernal. 

Empezaron con un puesto pequeño, ahora ya tienen un local formal en el que venden gorditas, aguas, pan de elote, esquites y por supuesto elotes asados o hervidos.

 

CAPILLA OTOMÍ

Chichimeca, Levantamiento del Chimal. Las tradiciones y costumbres del pueblo otomí-chichimeca, así como sus capillas y lugares sagrados son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; en la zona semidesértica de Querétaro. En septiembre se celebran las fiestas de San Miguel Árcangel en la que hacen el Levantamiento del Chimal, una tradición en la que se une el pueblo en la construcción de una gigantesca pieza de madera que adornan con carrizos, hojas de sotol, fruta, pan y flores. Su altura es más grande que la iglesia y son festividades de culto a los antepasados.

 

PANTEÓN DE LOS QUERETANOS

Panteón de los queretanos ilustres. Puedes tomar el turibús que te lleva a este pasaje histórico. Se inauguró entre 1840 y 1847 (no se sabe la fecha exacta) y pertenecía a la Iglesia de La Cruz. Ahí yacen los restos de los personajes más ilustres de Querétaro: héroes de la Independencia, benefactores de la ciudad, arquitectos y artistas. Hay una capilla de la Virgen Dolorosa. Enfrente del panteón se encuentra el mirador del acueducto donde puedes admirar el paisaje queretano.

 

RESTAURANTE LA MARIPOSA

En el centro de la ciudad encontrarás este local que abrió en 1940, un restaurante familiar donde puedes quedarte a comer o solo pedir un antojito. Te recomiendo la malteada de mantecado hecha de helado artesanal.

 

LA PUERTA DEL CIELO

Una puerta de entrada al municipio de Pinal de amoles; se le llama así porque es el punto más alto de la carretera queretana y parece que subes al cielo.

 

HOTEL CASA DE LA MARQUESA

En el centro de la ciudad de Querétaro, en la calle Francisco I. Madero, hay un renombrado hotel boutique de lujo, estilo barroco del siglo XVIII. Patrimonio Cultural por la UNESCO, esta joya de murales pintados a mano y detalles moriscos perteneció a doña Paula Guerrero y Dávila, Marquesa de Villar del Águila; la esposa de aquel marqués que se enamoró de la monja y mandó construir el acueducto. Esta propiedad alojó a Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo.

 

  • FACEBOOK

Hotel La Casa De La Marquesa

 

DULCES CRISTALIZADOS

Fruta cubierta de una capita de azúcar; puede ser ciruela, higo, limón o camote.

Los encuentras en el mercado o en el restaurante La Mariposa, así como jamoncillo de leche y natillas.

Con información de: El Universal

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado