Widgets Magazine

Dar gracias

A todos nos gusta sentirnos halagados y que le den valor a nuestro esfuerzo. La vida es como un boomerang, demos lo que queremos recibir.

 

Se dice que los humanos necesitan ayuda cada minuto y medio. Las personas que aceptan ayudar son siete veces mas que las que no. Y de todas estas personas, solo a una de cada veinte se le agradece el favor.

Es chistoso que en muchas culturas es una de nuestras primeras palabras, mientras que en otras ni siquiera existe tal termino en su vocabulario. Pero lo que resulta mas extraño, es como casi nadie agradece.

Lo que si, es que a la mayoría de las personas les produce una enorme felicidad que le agradezcan. Desde pedir algo prestado, hasta salvar una vida, todo merece ser agradecido,ya que esa persona decidió invertir un momento de su tiempo en ti.

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, debe existir una proporción entre la acción y la forma de agradecimiento, de esta manera, cuidas el valor de lo que quieres agradecer.

El estudio constaba en pedir a un grupo de personas que escribieran notas de agradecimiento a alguien que haya hecho algo significativo por ellos. Se evaluó el valor que le daban los participantes a sus notas, y el valor que dieron sus receptores.

Al escribir sus agradecimientos, las personas temían que los receptores consideraran la nota poco sincera o que no fuera la gran cosa, por lo que las evaluaron con un 3. El contraste fue, que los que recibieron las notas describieron sentir euforia y alegría al leerlas, por lo que las evaluaron con un 5.

Las notas de agradecimiento fueron escritas en un promedio menor a 5 minutos. Es impresionante como somos capaces de alegrar un día con tanta facilidad. No tengas miedo a expresarte y hacer felices a otros.

A todos nos gusta sentirnos halagados y que le den valor a nuestro esfuerzo. La vida es como un boomerang, demos lo que queremos recibir.

Con información de: The New York Times

 

Las notas de agradecimiento fueron escritas en un promedio menor a 5 minutos.

Lo que si es que a la mayoría de las personas les produce una enorme felicidad que le agradezcan

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado