Widgets Magazine

¡Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos!

La era del detox y llevar una vida saludable cada vez es más fuerte; así que toma nota de estos alimentos que pueden ayudarte.

 

Más allá de hacer un “detox” de jugos de 1, 3 ó 7 días, es importante que cuides tu cuerpo y lo desintoxiques todos los días, así que integra a tu dieta estos alimentos que te van ayudar a verte y sentirte saludable

1. Plantas verdes
Integra en tu dieta mucha espinaca, kale, arúgula, todas estas plantas contienen clorofila que ayuda al organismo eliminar toxinas que vienen de la contaminación o pesticidas.  Cómelas en jugos, ensalada o salteadas como complemento de aluna proteína.

2. Fruta
La fruta contiene fibra y vitaminas entre otros nutrientes que te ayudan a mantener un organismo sano. Cómela de preferencia en trozos y no en jugo.

3. Col
La col es utilizada por muchas personas veganas, se pueden realizar muchos platillos, tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado.  Te la puedes comer cocida o cruda agregándosela a tus ensaladas.

4. Ajo
El ajo es uno de los alimentos que más ayuda a eliminar toxinas del hígado y a mantenerlo sano, en un gran antibiótico para el cuerpo por lo cuál elimina infecciones y además ayuda a desinflamar.

5. Jengibre
Utilizado en muchas culturas, especialmente en el Medio Oriente, es un poderoso desinflamatorio, Tiene un sabor fuerte, pero integra pequeñas cantidades en jugos o en té.
Una buena opción es beber en ayunas té de jengibre con limón y miel para quemar grasa y desinflamar el vientre.

6. Granos o semillas
Los granos como la quinoa, hemp y el arroz integral, tienen un alto contenido de fibra y proteína, por lo tanto son muy recomendables para eliminar toxinas.

7. Té verde
Un té muy popular en varias culturas, especialmente en las orientales.  No solo te ayuda a desintoxicar el cuerpo, pero tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y retrasar los efectos del envejecimiento.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado