Widgets Magazine

Despídete de las puntas abiertas con estas recetas naturales

No gastes tu dinero en productos carísimos y utiliza estos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina

Zyanya Bolaños

Existen un sin fin de causas que hacen que a tu pelo le salgan puntas abiertas, entre las más comunes encontramos el usos constante de la secadora, tenazas, planchas alaciadoras o teñírselo constantemente.

Una vez que nuestra melena comienza a tener este problema es probable que lo primero que se te ocurra sea utilizar las tijeras, sin embargo, nosotras te tenemos cuatro recetas caseras que le pondrán un alto de una vez por todas a la horrible orzuela.

AGUACATE

Una de las principales fuentes de aceites naturales para nuestro cuerpo es el aguacate, ya que es rico en omegas y grasas monoinsaturadas, excelentes para la salud del corazón. esta fruta se ha convertido en una de las favoritas para nuestros remedios caseros. Si quieres realizar esta receta, necesitas:

  • 1 aguacate mediano
  • 1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento

Lo que debes hacer es retirar la pulpa del aguacate y machacarla perfectamente en un recipiente, después mézclala con aceite de coco y úntalo sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas, pon mayor énfasis en esta parte. Para terminar, deja actuar por 30 minutos, lava y enjuaga como acostumbras, repite este paso dos veces por semana.

PAPAYA

Esta fruta tropical es famosa gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas, como el hierro, fósforo y calcio. Sus semillas se utilizan para erradicar diferentes malestares estomacales; no obstante, la papaya puede hacer mucho por la salud de tu melena. Para esto necesitarás:

  • ½ yoghurt natural
  • 2 cucharadas de semillas de papaya
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Procedimiento:

Para lograr esta receta necesitas triturar las semillas de la papaya con ayuda de una licuadora.
Después solo deberás mezclarlo con el aceite de almendras y el yogurt. Úntalo en tu pelo desde medios a puntas. Deja que actúe por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y lava tu melena como acostumbras.

 

ACEITE DE COCO

Es un ingrediente natural que de verdad hará magia en tu pelo debido a su combinación perfecta de ácidos grasos. Este remedio lo recomendamos a las chicas que tienen una melena extremadamente dañada. Lo único que necesitas es:

  • 2 o 3 cucharadas de aceite de coco

Procedimiento:

Para comenzar deberás poner las cucharadas del aceite en un recipiente.
Después caliéntalo un poco en el microondas, hasta que quede totalmente líquido. Cuando tengas todo listo deberás aplicarlo en tu pelo desde medios a puntas, envuelve tu melena en una toalla o una gorra de baño.
Este remedio se debe aplicar en las noche antes de irte a dormir; ya que lo dejaras actuar mientras estás dormida.

Por la mañana enjuaga y envuelve tu cabello.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado