Widgets Magazine

DOLCE & GABBANA LOVES MEXICO

La semana pasada México se vistió de Italia

Por primera vez un desfilé de Dolce & Gabbana y su alta moda visita México, el museo Soumaya fue la ubicación que eligieron los diseñadores Italianos para una pasarela única con Sophia Lauren como su invitada estelar y con personajes como Mariana Zaragoza, Diego Boneta, Juan Pablo Zurita, Michelle Salas, sobre la pasarela. Un catwalk impresionante se traslado de Italia a nuestro país, la marca expuso entre los diseños artículos mexicanos como moños de charros, múltiples colores y flores, al son de música típica mexicana para que los espectadores en la front-row como, Angélica Rivera, Paola Alberdi, Galilea Montijo y Carlos Slim entre otros disfrutaran la colección. La pasarela fue el evento más importante que Dolce & Gabbana trajo a México a la semana de la moda, seguido por una gran sesión de fotos con diseños italianos portando la virgen de Guadalupe en estampados y distintas prendas que caracterizan a nuestro país.

 

“Quisimos venir a México para explorar el mercado porque nuestro sentimiento, la filosofía de Dolce & Gabbana, ha sido, nuevamente, viajar y descubrir la relación con el país”, afirmó el diseñador siciliano en la conferencia previa al desfile. “Amamos el folclore, las personas, la vida. Cuando tomamos referencias como el mariachi, estamos hablando de cultura”, añadió en la entrevista. Los famosos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana fundaron su marca Italiana en Milán en 1985 así creando la perfección del made in Italy. Entre sus diseños destacados se encuentran el corsé, los lace looks, los estampados felinos, estampados florales, la típica camisa blanca masculina con distintos accesorios, también destacan por el apoyo a la cultura árabe que caracteriza hijabs con diseños únicos y por supuesto el estilo barroco en estampados, aretes y diademas.

 

Estos diseñadores también se caracterizan por su determinante elección de que una vez que mueran, su marca morirá con ellos, han tenidos distintas ofertas para vender DOLCE & GABBANA y ellos se resisten a perder el control de sus creaciones. En distintas ocasiones han comparado su legado en la moda como si fuera su propio hijo, dice el diseñador “Cuando muramos, vamos a morir. No quiero a un diseñador japonés diseñando para Dolce & Gabbana”. Cuando uno de los dos muera, la marca Dolce & Gabbana cerrará operaciones definitivamente. La semana pasada México se vistió de Italia y como mexicana me siento halagada de que diseñadores tan talentosos busquen a México a nuestra gente, la cultura y nuestros colores para ser parte de su inspiración ¡Viva México, Viva Italia! Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado