Widgets Magazine

Dormir desnudo te hace más feliz

Según diferentes estudios, descansar sin ropa tiene efectos positivos para la salud. Desde adelgazar o mejorar la vida sexual, hasta reducir el riesgo de diabetes, entre otros.

Según un estudio realizado por Cotton US, dormir desnudo podría hacer más feliz la relación en una pareja. En una encuesta realizada a más de mil parejas, se les preguntaba que ropa vestían para ir a la cama y cuán felices eran en su relación. 

Los resultaron revelaron que el 57% de aquellos que dijeron dormir “totalmente desnudos”, señalaron que se sentían felices, al igual que el 48% de los que usan pijamas, 43% que duermen con camisones y 38% de quienes dijeron vestir enterizos  (como los que usan los niños).

La autora del estudio, Stephanie Thiers-Ratcliffe, declaró que la desnudez en la cama favorece a la intimidad. “Dormir desnudos hace que la ropa de cama se sienta extremadamente suave en la piel, estimulando la intimidad entre las parejas y, en última instancia, aumentando su felicidad”, afirmó.

 

“Estar desnudo en la cama con tu pareja es física y emocionalmente íntimo. Es una manera de decir ‘quiero estar cerca de ti’ y una luz verde para el sexo. La intimidad, y la disponibilidad física y emocional es lo que mantiene a una relación fuerte frente al estrés y desafíos diarios”.

 

Según expertos, la  temperatura corporal baja en forma progresiva cuando dormimos, lo que es una tendencia natural del cuerpo,  por lo que dormir desnuda te permite descansar mejor y dar paso a estos procesos, en vez de interrumpirlos con ropa de cama caliente.

Como al dormir desnuda duermes mejor, tu nivel de estrés se reduce en forma progresiva, lo que disminuye tu hambre durante el día. En cambio, cuando duermes mal, te despiertas con más apetito y con ganas de consumir alimentos altos en azúcares y calorías.

Mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir desnuda durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.

En este sentido, los investigadores explican que si reducimos nuestro sueño a sólo 5.5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8.5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas.

Debido a que dormir desnuda te permite descansar mejor, sucede lo mismo que al hacer ejercicio intenso: aumenta la producción de la hormona de crecimiento, la cual tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Dormir desnuda ayuda a bajar de peso porque ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio. Existen diferentes fases del sueño, pero sólo al dormir profundamente se producen cambios que ayudan a bajar de peso, acelerar el metabolismo y para controlar el apetito.

Una ventaja más de dormir desnuda es que te hace sentir mucho más sensual, lo cual apoya la producción de serotonina, de la que se ha demostrado que mejora la motilidad intestinal y disminuye la inflamación intestinal.

 

Entre las ventajas que tiene el dormir desnudo también se destaca:

  • Reduce las bacterias en el tracto vaginal. El pijama o el camisón puede llegar a provocar hongos o bacterias en las partes íntimas. La mejor manera de evitarlo es dormir desnudas sin tener contacto con nada.

 

  • Refresca el cuerpo. La doctora Lisa Shives, especialista en salud del sueño, explicó a The Huffington Post que como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, en la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

 

  • Ayuda a perder peso. El simple hecho de dormir sin ropa, sin nada que nos moleste, nos ayudará a conciliar más rápido el sueño y que éste sea más profundo. De esta manera, evitaremos despertarnos a media noche e ir a asaltar la nevera.

 

  • Es saludable para la piel. Demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, que regula el sueño, y la hormona del crecimiento, las cuales combaten el envejecimiento en el cuerpo. De esta manera, la desnudez contribuye a que la piel esté a una temperatura óptima para regenerarse.

 

  • Combate la grasa abdominal. Cuando una persona duerme mal debido a que, por ejemplo, su temperatura corporal es demasiado alta, se despertará con un nivel elevado de cortisol. Ésta es una hormona que tiene mucho efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta, la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso. Así, como dormir desnudo ayuda a refrescar el cuerpo, tener un sueño más reparador y, por lo tanto, bajar los niveles de cortisol, también contribuye a combatir la acumulación de grasa abdominal.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado