Widgets Magazine

Ejercicios para mejorar tus fotografías parte 1

En las siguientes semanas te presentaré una serie de ejercicios, los cuales tienen como objetivo ayudarte a desarrollar tu estilo fotográfico y mejorar tus fotografías. Tu ojo fotográfico es una habilidad en constante evolución y es importante entrenarlo.

 

DI NO AL ZOOM

Este es un ejercicio de gran ayuda para el desarrollo de tu técnica fotográfica. Poseer un lente con zoom, te permite probar una gran cantidad de posibilidades para componer tu fotografía, simplemente trabajando con el rango focal de tu lente.

Por otro lado, un lente fijo te obligará a trabajar más en tus composiciones, integrando tu cuerpo a la tarea. Por ejemplo, si necesitas cerrar el encuadre, tendrás que acercarte físicamente a tu sujeto, para lograr la composición perfecta. También es cierto que las perspectivas son diferentes, así que es algo para tomar en cuenta.

Recuerda que algunos lentes, mostrarán deformaciones o aberración cromática al realizar fotografías a muy corta distancia, pero el hecho de trabajar con un lente fijo te obligará a pensar diferente y a planear tus composiciones con otro punto de vista. Para este ejercicio, no es necesario que adquieras un lente nuevo, simplemente asegúrate de utilizar una sola distancia focal, durante el ejercicio.

 

TRIPIE HUMANO

Este ejercicio, tiene como objetivo entrenar tu ojo fotográfico. Consiste en situarnos en el centro de un espacio cerrado determinado e invertir un tiempo en observarla con intensión fotográfica, busca los detalles, encuadres o posibles imágenes en que puedas conseguir desde esa posición. No debes moverte de tu sitio, sólo gira sobre tu propio eje. Después de haber observado el entorno por unos minutos, date un tiempo, (por ejemplo 5 minutos), para visualizar las fotografías que vas a crear y listo a disparar se ha dicho.

Una manera aun más interesante de hacer este ejercicio, es realizarlo en un ambiente abierto. Puedes caminar por la calle y, en algún momento, detenerte y tomarte 5 minutos y buscar fotografías desde donde decidiste pararte. Una vez transcurrido los cinco, ha llegado el momento de crearlas. Para hacerlo aun más provechoso, sal acompañado y permite que la otra persona sea quien decida donde parar.

¿Por qué te recomiendo esperar unos minutos antes de comenzar a hacer tus fotografías? Es para que te tomes el tiempo de visualizar y planear como harás tus imágenes. Es también una manera hacer a un lado la tentación de oprimir el botón de tu cámara una y otra vez y solo hagas para las fotografías que has pensado bien.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado