Widgets Magazine

Ejercicios para mejorar tus fotografías parte 2

Deja volar tu imaginación, no hace falta que te lo tomes al pie de la letra

 

Crea una Serie Fotográfica

Crear series fotográficas es una práctica utilizada desde los inicios de la fotografía. Se conoce como una serie fotográfica a un conjunto de fotografías que tienen algo en común. El factor en común de tus imágenes puede ser la ubicación, el sujeto u objeto fotografiado, el tema, la iluminación, etc.

Cualquier elemento puede ser el sujetos de una serie fotográfica, incluso una palabra, un sentimiento o un color. Lo importante es que, sobre todo, cada fotografía por sí sola sea también atractiva.

¿Qué obtendrás al realizar este ejercicio? te ayudará planificar la creación de tus imágenes antes de crearlas. Al tener que buscar que el resultado no sea una única, la planificación tendrá que diferente, más amplia, para que toda tu serie tenga sentido y unión.

 

Tómbola de ideas

Este ejercicio es muy útil para aquellos a los que les cuesta más ser constantes y que aquellos que tienen dificultad desarrollando ideas. Escribe en hoja una 64 palabras que vengan a tu mente, es igual que sea: rojo, mar, selva, felicidad, mano, beso, flor, perro, león, etc.

A continuación recorta cada una de ellas, dobla el papel, y mételas en un bote o caja. Como vas a recortar cada palabra de forma individual, te recomiendo escribirlas en mayúscula y con un buenespacio entre ellas, para que sea más fácil hacer los cortes.

Ahora, cada día deberás sacar de uno o dos papeles y dedicarte a hacer fotografías que representen esas palabras, ya sea una o dos, pero si es posible algo que combine las dos será genial. Si la palabra es rojo, fotografía cosas que incluyan ese color y que tengan algo especial, sin embargo rojo, más mar, lo hace más complejo e interesante. Deja volar tu imaginación, no hace falta que te lo tomes al pie de la letra…

 

Cuatro Perspectivas

Selecciona un objeto, digamos, una silla antigua. Colócala en medio de un espacio determinado y crea una serie de fotografías desde cuatro perspectivas diferentes, posteriormente analiza las diferencias en cada composición.

Ahora cambia lleva la silla a un lugar diferente, coloca de nuevo la silla o el objeto de tu elección y repite el ejercicio. Dispara desde los cuatro lados de un mismo lugar y compara entre sí todas las tomas. Puedes repetir el mismo ejercicio en un mismo entorno pero cambiando el tipo de plano o el ángulo de la cámara.

Una vez que bajes las fotografías en tu computadora, agrupa las cuatro fotografías de cada entorno juntas. Ahora toca analizar, por lo que intenta determinar cuál es el mejor encuadre y por qué ¿Qué hace especial esa o esas fotografías?

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado