Widgets Magazine

El poder Mexicano

En este mes de la patria celebramos el talento de México a través de nuestros diseñadores favoritos

Por primera vez en mucho tiempo los Mexicanos empezamos a valorar lo que se hace en México, destacando lo sumamente capaces que somos de generar algo único, hermoso que destaca la raíz de nuestra cultura. Esto ayuda a la industria de nuestro país y al parecer es una ideología que las nuevas generaciones entienden cada vez más. La moda en México es maravillosamente rica y tiene mucho sentido por eso es importante darle el lugar que se merece, vestirla, vivirla con todos los colores y texturas que la envuelven. Personalmente soy sumamente patriótica, amo los colores y la cultura que nuestro país ofrece, por eso en esta columna hablo de cinco diseñadores que han destacado dentro del país y en el extranjero poniendo a nuestra bandera en lo mas alto.

•Ricardo Secco: Uno de mis favoritos, con una larga trayectoria como diseñador y gracias a su gran éxito en el mundo de la moda, decidió plantar raíces en Nueva York. Presentando su colección de otoño con gran aceptación en la Gran Manzana en el Fashion Calendar compartiendo pasarela con grandes diseñadores como Marc Jacobs.

•Benito Santos: Originario de Jalisco, estudió medicina, pero un gran talento como el de este diseñador no se puede ocultar, por lo que también estudio diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara. Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, Benito Santos no sólo es el diseñador de cabecera de Navarrete sino que además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México. Por su valiosa aportación a la moda fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014. El favorito de nuestra Miss Universo cuenta con una tienda en Zapopán donde sus diseños pueden ser adquiridos.

•Armando Mafud: El diseñador que transforma el arte mexicano en moda no se puede quedar fuera de la lista y es que la carrera de Mafud inició hace más de treinta años y en la actualidad se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel mundial. En Francia ha participado en presentaciones y pasarelas junto a maestros de la moda como Christian Dior y Mauricio Galante.

•Pineda Covalin: Una marca muy famosa que es creada por los Mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalín, que mediante distintos diseños en su mayoría en seda plasman la bella cultural, gritando en el “streetstyle” nuestra cultura de una forma vanguardista y exclusiva. Con diseños inspirados en el México prehispánico se han encargado de conservar nuestras raíces vivas a través de su estilo.

•Gladys Tamez Millinery: El talento mexicano detrás de Lady Gaga. Si eres fan de la cantante seguro ya notaste el sombrero de su nuevo disco “Joanne”. Con una vocación innata la sombrera Gladys Tamez, que creció en México y ahora radica en Los Ángeles, ha obtenido inspiración del arte contemporáneo, así como de la moda vintage, el rock&roll y combina materiales de lujo a la par de reciclar tejidos. Con estudios en Monterrey su técnica artesanal ha conseguido un gran éxito diseñando para Johnny Deep, como Beyoncé y otros famosos. Seguramente has escuchado hablar de ellos por su talento, mismo que sólo es comparable al gran esmero para hacer de México un lugar más apasionante. Es tiempo de cambiar la definición de la expresión “echo en México” y dejar de pensar que eso significa que las cosas están mal hechas y darle el valor que merece. Sin duda estos diseñadores hacen la moda con gran pasión y belleza poniendo a México en alto.

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces se feliz! Instagram: @rosclaudia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado