Widgets Magazine

Errores comunes al comprar una cámara nueva

Asegúrate de poner los pies en la tierra cuando se trata de lo que piensas lograr con tu fotografía

Con estos consejos podrás tomás una mejor decisión al momento de adquirir tu equipo para tomar fotos

Presupuesto

Muchos pasamos por alto el costo total de los accesorios que vamos a requerir, fallando de esta manera en nuestro presupuesto. Así que bien, hiciste tu tarea sobre la cámara que vas a necesitar para llevar tu fotografía de paisaje al siguiente nivel ¿Consideraste los lentes? ¿las baterías, el tripie, las tarjetas de memoria y demás accesorios? Es importante que tengas todo esto en mente.

Distracción por ofertas y descuentos

Finalmente, estás listo para realizar tu compra ya sea en la tienda de fotografía o en línea. Hiciste una investigación a fondo. Ya sabes que cámara es la correcta para tu fotografía, actual y en el futuro. Ya tienes tu lista de los accesorios y herramientas que complementan tu cámara. Ya estás totalmente seguro, de lo que quieres. Entonces, abres tu correo o entras a la página web y te encuentras con un montón de ofertas y descuentos. Qué te sucede ¿pierdes el enfoque o mantienes la cabeza fría y sabes perfectamente que es lo que realmente necesitas? Espero sea la segunda. Nunca compres alguna pieza de tu equipo fotográfico, solo por que un anuncio llamativo o un asesor de ventas insiste en que es lo que quieres. Si algo te suena “demasiado bueno para ser cierto”, muy probablemente así sea. Mantén la vista en el precio que tenías en mente y termina tu compra con lo que actualmente necesitas.

Las Pequeñas Cosas

Mientras realizabas tu investigación comparando cámaras, seguramente encontraste información técnica de la cual no entendiste totalmente su significado o su relevancia. Escoger una cámara, basado únicamente en información técnica, no te hará comprar la mejor cámara, lo más probable es que no sea la cámara apropiada a tus necesidades. Hay muchas otras cosas que considerar que los pequeños detalles técnicos. Idealizar el futuro Cuando se trata de nuestra fotografía, muchos soñamos en grande, pensando que esos sueños algún día se harán en realidad. Sin embargo, es importante preguntarte a ti mismo, si esos sueños son realistas en el corto plazo, antes de realizar un gasto importante. Asegúrate de poner los pies en la tierra cuando se trata de lo que piensas lograr con tu fotografía, ahora que invertirás una cantidad importante de dinero en equipo fotográfico. Haz tu compra de acuerdo a tus necesidades y tu nivel actual, no pensando en lo que serán “algún día”. De esta manera estarás contento con tu compra hoy y en años venideros.

Dejar de lado los requisito de tu Computadora

Es importante que conozcas las especificaciones que tu computadora ya que en ella descargaras, almacenarás y editarás tus fotografías. Tener una computadora capaz, te permitirá exprimir todo el potencial de tu nueva cámara y de tu programa de edición. Tu computadora deberá de contar con suficiente memoria RAM, programas adecuados de edición, los más comunes son Photoshop y Lightroom, necesitarás mucho espacio en tu disco duro y la recomendación es un disco externo, como respaldo. La mayoría de las cámaras te indican cuales son los requerimientos mínimos necesarios para la cámara que vayas a comprar. Y también verifica las necesidades de tus programas de edición así como tener la edición más reciente que puedas, es muy probable, que tengas que comprar más memoria RAM.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado