Widgets Magazine

ESPECIAL. Don Artemio: el placer de beber

Don Artemio, es un espacio culinario en el que se recrean los sabores
de la cocina del Noreste de México, con aires contemporáneos.

El chef Juan Ramón Cárdenas, junto a su equipo de cocina, se encuentran en la búsqueda constante de nuevos ingredientes de la región, para así llevar a cada plato sabores que sorprenden al paladar por su tradición, pero también por su técnica y presentación.

Con visitas al establecimiento de chef reconocidos en distintas partes del país, Don Artemio ofrece propuestas a sus comensales donde estos hechiceros de la cocina dan un toque mágico a sus platillos para deleite de los clientes.

De igual manera, Don Artemio destaca las cualidades de nuestro estado, Ganadero por excelencia; el chef Cárdenas se ha dado a la tarea de añejar carne 100% coahuilense, en un cuidadoso proceso de maduración, obteniendo así productos únicos.

Experimentar con sabores, sensaciones y experiencias más allá de innovar, es crear, es comunicar, es generar lealtad. Una mezcla entre propuesta culinaria de vanguardia, arquitectura interpretativa y bebidas únicas con un lenguaje juguetón y audaz, combinando las tradiciones mexicanas con el frenesí de nuestro tiempo.

Un ejemplo es el salón “El Desierto” del vino coahuilense, espacio dedicado al vino y gastronomía de nuestra tierra.
Y es que no hay celebración que se precie sin una buena botella de vino, y no hay mejor que un vino de nuestra región; en Don Artemio están los mejores. Que tal un Vino Rosado Bodega Los Cedros, que ubicados en Arteaga, Coahuila, prepara su Merlot en su envero; o bien el sutil sabor de Linde de Viñedos Don Leo.

O si deseamos algo más fuerte, los visitantes a Don Artemio pueden disfrutar de un exquisito mezcal blanco y su infusión de hierbas del desierto recolectadas a mano, el Ojasé.

¡Congela el tiempo!
Blueberry mojito
Frose
Sabores de leyenda
Nopalitos fritos
Enchiladas de queso queso
Tártara de atún
Tacos de lengua


La excelencia
Don Artemio ha sido merecedor del Certificate of Excellence 2017 de Triple Advisor, el cual recibió por primera vez en 2012, siendo el primer restaurante de Coahuila que se hizo acreedor a él y que ha defendido cinco años consecutivos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado