Widgets Magazine

ESPECIAL. Grillo 77: cocina con amor

Este restaurante de reciente creación en nuestra ciudad es un lugar que con sus instalaciones, su servicio y sabor se ha llevado la aclamación de los amantes del buen comer en Saltillo.

 

¿Qué es y cómo nace el Grillo 77 en nuestra ciudad?; su chef Armando Solís Jáuregui; nos cuenta. Según, Armando, chef proveniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien cuenta con una amplia y extensa carrera en la cocina contemporánea norestense; y forma parte del Grupo Gastronómico MX, un consorcio de jóvenes empresarios comprometidos con ofrecer sabores y experiencias únicas. Grillo 77 es un concepto que aborda distintas temáticas, entre las que destaca la cocina interactiva, la cual da la oportunidad de que el comensal se involucre con el chef para crear platillos y mezclas de sabores increíbles, además cuenta con un servicio de calidad y precios accesibles para los visitantes.

 

De ahí que la cocina de Grillo 77 se caracterice por ser contemporánea y se adapte a cada temporada con sabores que van de acuerdo a los ingredientes de cada época del año adoptando técnicas y recetas clásicas norestenses y del norte para exponerlas en “otro concepto, a otro nivel con más técnica, color y sabor”, siempre con la más alta calidad y el compromiso que una empresa socialmente responsable brinda a sus comensales.


Hoy, el chef nos muestra un platillo que integra el nuevo menú de este establecimiento, el
cual promete no defraudar al paladar. Trilogía de chicharrones A la mesa llega en una placa de madera con tres molcajetes, acompañados de tortillas de maíz y harina. Son imponentes, conquistan con su aroma.
“Este es un platillo en el que quisimos mezclar tres texturas y sabores en un solo platillo” , comentó el chef.

Cada molcajete está relleno de chicharrón de salmón, atún y camarón, en el mismo orden debajo de cada uno se encuentra una guarnición: puré de coliflor, frijoles con chile colorado, y guacamole con limón, especias y aceite de oliva; acompañado de tortillas de harina o maíz.

La mezcla es una explosión al paladar, al disfrutar de distintas texturas que parecen derretirse en tu boca con cada bocado.

¡Tienes que probarlo!
Atún rasurado de aleta amarilla, marinado en aceite de oliva y salsa de soya con finas hierbas; aguacate y pepino, limón, poro frito, cebolla morada, acompañado con tostadas.

Armando Solís Jáuregui
Es el chef creador de distintas franquicias así como del restaurante que está dentro del estadio de Rayados. Con poco más de un año en nuestra ciudad, Armando ya consolida su carrera, buscando hacer del Grillo 77 uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

 

Pa’ empinar el codo
Pickel Volcánico
Mezcal espadín de la casa, con jugo de lima, de limón y se rellena con agua mineral acompañado de frutos verdes como: limón, pepino y manzana.
Pociones de amor
Vodka con jugo de arándano, y frutos rojos.

Hechas en casa
Vino tinto Grillo 77
Pal Ale
IPA
Lager
Stout
Lager Dark

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado