Widgets Magazine

Frutas que sí bajan de peso

Aunque estas frutas son muy bajas en calorías y ayudan a tu digestión es importante que lleves una dieta balanceada y actividades físicas.

 

MANZANA (55 calorías)

Esta fruta forma parte de la dieta de muchos ya que es fácil de cargar y comer en cualquier lado.
Tanto su cáscara como la pulpa son ricas en fibra, lo que ayuda a tener una digestión más ágil. Además, es muy nutritiva y te puedes sentir satisfecho con comer solo una, de hecho, es bueno consumirla antes de las comidas ya que esto hará que reduzcas tus porciones en los alimentos porque no tendrás tanta hambre.

FRUTOS ROJOS

Son ricos en polifenoles, son poderosos antioxidantes que pueden favorecer la pérdida de peso, incluso hay estudios que muestran que pueden evitar que se acumule el colesterol malo en nuestro organismo, por eso se les relaciona con la salud cardiovascular; 17 fresas contienen 65 calorías.

 

 TORONJA (54 kcal)

Al igual que el limón, es rica en pectina. “La toronja te ayuda a que pierdas peso, siempre y cuando la comas completa”, menciona la experta en nutrición.
Es buena contra el estreñimiento, se recomienda ingerir media toronja antes de cada comida. La mala noticia es que, si estás tomando ciertos medicamentos como: analgésicos, antihistamínicos, inmunosupresores u otros, no puedes comer toronja. Por ello, es bueno que lo consultes con un médico antes.

 

 SANDÍA (48 CALORÍAS)

El 90% de esta fruta es agua por lo que, como te imaginarás, te llenarás con facilidad al grado de sentirte satisfecho y sin necesidad de comer algo más. Además, es rica en arginina, un aminoácido que ayuda a eliminar grasas rápidamente. También es buena para eliminar líquidos y toxinas así como facilitar la digestión.

 

 UVAS (61 calorías)

Su cáscara y semillas son ricas en fibra por lo que ayuda a la digestión previniendo el estreñimiento y limpia el tracto digestivo y actúa como diurético. A pesar de contener un nivel alto de azúcar, la vitamina B que posee, ayuda a la rápida absorción de los azúcares en tu organismo.

 

PLÁTANO (48 calorías)

No sólo estimula la digestión por la fibra que contiene, también ayuda a saciar el apetito para que te sientas satisfecho y no comas de más. El plus es que te brinda más energía que una barra de cereales.

 

 PAPAYA (55 calorías)

Debido a su alto contenido de fibra, funciona como un ligero laxante, es decir, favorece la movilidad intestinal y la salud digestiva, además aporta potasio, que es ideal para combatir el estreñimiento, eliminar toxinas y desechos. La papaína es una enzima que acelera el metabolismo y descompone las proteínas con más facilidad.
“Una taza de papaya picada equivale a 55 kilocalorías”, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Otro beneficio es que sus semillas contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que protegen el sistema digestivo, así como también protegen los intestinos de parásitos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado