Gabriela Ramos grandes momentos, dulces recuerdos

A Gabriela Ramos Arsuaga, desde pequeña le dijeron que los grandes momentos se acompañaban de un dulce detalle; esa frase se convirtió en su lema

Texto: Arian Esquivel

Fotos: Luis Castrejón

Vídeo: Omar Ibarra

“Desde pequeña comencé a cocinar, poco a poco fui aprendiendo los secretos, los detalles y cada elemento para crear postres perfectos. Al comienzo preparaba solo pasteles, galletas y quequitos, los cuales disfrutamos en familia, más tarde experimente con otros postres”

No puedo negar que soy un fanático de los postres. Por eso, cuando llega el momento de la mesa dulce en una boda, o cualquier evento social nunca sé cuál probar primero. Me tientan todos, podría pasar horas probando cada uno, bocado a bocado.

Y es que quien dedica su tiempo a realizar todos esas pequeñas delicias que vemos en la boda de nuestro mejor amigo, la pedida de matrimonio de un hermano o el cumpleaños de un primo; se merecen un lugar en el paraíso de lo dulce.

Son realizados por personas como Gabriela Ramos, una jovencita a la que de pequeña le dijeron que los grandes momentos se acompañaban de un dulce detalle.

Comer es un placer, una deliciosa combinación de aromas y sabores que consigue, no sólo que disfrutemos, sino que literalmente nos chupemos los dedos. La historia de Gabriela Ramos Arsuaga, inició como la de muchas otros jóvenes, aprendiendo la sazón y secretos de su madre.

El equipo de 360. llego a casa de Gabriela; una hermosa cocina y postres deliciosos nos dieron la bienvenida; mientras colocamos las luces para la sesión fotográfica, Gabriela y su madre nos platicaron que la cocina las acercó más, pues desde que Gaby era pequeña mostró interés por la creación y diseño de postres, los cuales se encargaban de endulzar las tardes de sus hermanas y familia.

 

“Después de hacer la mesa de postres de la despedida de soltera de mi hermana; una tía me pide que le haga una para un cumpleaños, yo acepte y ahí inició todo, ahí comenzó esta aventura”

Sabores que inspiran

La sesión comenzó. Gabriela, con una sonrisa más dulce que su postre de chocolate posó entre sus bocadillos y herramientas que utiliza para crearlos; mientras tanto su madre, nos contó, que esta actividad es maravillosa, pues ha logrado unir aún más a su familia.

“Lo que hoy hace mi hija me llena de orgullo, pues hay ocasiones en las que todos nos acercamos a ayudarle, su pasión se convirtió en una actividad para hacer en familia”, comentó Elsa Arsuaga de Ramos, madre de Gaby. Madre e hija explicaron que pronto el delicioso sabor de sus postres se hizo popular entre los demás integrantes de su familia.


Fue una tía quien incentivo a Gabriela a hacer de su pasión una fuente de ingresos. “Después de hacer la mesa de postres de la despedida de soltera de mi hermana; una tía me pide que le haga una para un cumpleaños, yo acepte y ahí inició todo, ahí comenzó esta aventura”, explicó sonriendo Gabriela.

Es claro que Gaby ama lo que hace, pero para lograrlo le tomó años aprender de su madre así como cursos que elevaron sus conocimientos. De igual manera, es importante destacar; Gabriela no se considera chef, sino una amante de la repostería, que año con años busca aprender más.


Diseñar es lo que más disfruto

Hacer estos pequeños postres requiere de mucho tiempo, dedicación, innovación y esfuerzo. Para Gaby no son vistos como un trabajo, sino como un placer, pero de todos los pasos que tiene que hacer para ver terminado un postre, dice que el que más disfruta es la decoración, el diseño y presentación de cada uno de los bocadillos, los cuales asegura es lo que le ha dado un distintivo a sus postres.

 

“Siempre busco la perfección en mis postres, todo lo manejo con ingredientes de calidad”

El secreto

Para hacer de cada postre una delicia, Gabriela utiliza en todos sus productos ingredientes de calidad y vainilla natural para dar un mejor sabor. Gaby realiza gloriosos mini postres, que recrean los postres tradicionales en versión miniatura, y nos permiten satisfacer nuestros antojos sin culpa.


La receta

Para poder chuparnos los dedos Gabriela nos invita a probar sus postres, y para los amantes de la cocina una receta para crear un postre delicioso.

Ganache Chocolate

Procedimiento

Derretir el chocolate en el microondas, poner a un lado a que tome temperatura ambiente.

 En la batidora con la pala, batir la mantequilla y cuando se acreme agrega el azúcar glass cernida y después añadir la cocoa, después agrega el chocolate derretido y vuelve a batir para integrar.

Raspa la vaina de vainilla y agrega a la mezcla, la crema hasta que esté cremoso el betún.