Ellos cantan ‘acappella’
H
ace cinco años pudiste disfrutar de “High School Musical”, cantaste las canciones más representativas del rock en “I Love Rock”, presenciaste el amor de Robbie y Julia en “El cantante de bodas”, luego en “ABC” recordaste las grandes canciones de Abba, The Beatles y los más grandes clásicos, más tarde, seguramente no paraste de reír con la famosa comedia de “Hairspray”, disfrutaste de las mejores canciones de todos los tiempos en “Íconos”. Finalmente nos encontramos con “Anita la huerfanita”, la última producción para grandes y chicos llevada a la realidad por cuenta de los jóvenes -cantantes y bailarines- del Tecnológico de Monterrey.
En esta ocasión nos presentan un nuevo espectáculo, un Ensamble más pero con un toque diferente, de originalidad y una dificultad aún mayor: “Acappella”, concierto ensamble número 27. Como te lo platicamos en nuestra edición anterior, nos encontramos con que los chicos que interpretarán algunas de las canciones más representativas de la historia, o bien, canciones que ultimamente han sido del gusto popular pero con ese estilo “acappella” el cual requiere de exelentes habilidades de oído y voz pues tienen la intervención mínima de instrumentos musicales y en algunas de las canciones, en lo absoluto.
Ya conoces un poco de lo que podrás escuchar y en esta ocasión te vamos a presentar a algunos de los participantes, su historia dentro de Difusión Cultural, trayectoria en canto y actuación y sabrás un poco más de las canciónes que interpretarán. Círculo Joven les preguntó:
1.- Nombre
2.- Edad
3.- Semestre que cursa
4.- Participaciones anteriores
5.- ¿Qué es lo que más te gusta de cantar?
6.- ¿Qué canción interpretas?
7.- ¿Cómo te sientes al cantar esa canción?
■ DANIELA Prado
■ 17 años
■ 4º de Preparatoria
■ Hairspray, Íconos y Anita la Huerfanita.
■ “Cuando canto es el momento en el que puedo ser yo y expresar lo que siento con la voz”.
■ “Run to you” de Whitney Houston.
■ “Es para m un honor poder interpretar una canción de Whitney y espero hacerlo de la mejor manera posible”.
■ CLAUDIA Contreras
■ 17 años
■ 4º de Preparatoria
■ Íconos y Anita la Huerfanita.
■ “La forma en la que puedo ser yo misma sin aparentar o pretender ser alguien más y de esta forma sentirme completamente auténtica”.
■ “Tan enamorados” (a dueto con Arturo Morales).
■ “Muy padre, es una experiencia totalmente nueva para mí, pero cantar en dueto siempre es interesante y algo muy emocionante”.
■ RODRIGO González
■ 22 años
■ 9º de Licenciado en Mercadotecnia.
■ I love Rock, El cantante de bodas, ABC, Hairspray y Anita la huerfanita.
■ “Cuando canto me siento parte de un equipo, haciendo de cada uno de los momentos -fuera y sobre el escenario- divertido y emocionante”.
■ “Estoy dentro del número del Medley de Adele”.
■ “Muy emocionado, en particular, Adele, es una de mis cantantes favoritas y pienso que experimentar con sus canciones, siendo yo hombre, es un reto pero no deja de ser divertido”.
■ GABY Jurado
■ 17 años
■ 4º de Preparatoria
■ Hairspray, Íconos y Anita la huerfanita.
■ “Cuando canto soy yo misma, me siento muy feliz y me olvido de todos mis problemas, es lo que más me gusta hacer, lo disfruto como ninguna otra cosa”.
■ “Toxic” de Britney Spears.
■ “Me siento muy a gusto y es una canción bastante divertida”.
■ PAOLA Izarrarás
■ 16 años
■ 4to de Preparatoria
■ Hairspray, Íconos y Anita la huerfanita.
■ “Me encanta expresar lo que siento de esta manera, soy muy feliz cantando”.
■ “Don´t stop believing” de Journey.
■ “Muy contenta, me encanta la canción y daré todo en el escenario para que tanto mi canción como todas las demás en las que estoy involucrada salgan lo mejor posible”.
■ ALEJANDRA Izarrarás
■ 19 años
■ 2º semestre de Licenciado en Dirección de Negocios.
■ ABC, Hairspray e Íconos.
■ “La capacidad de poder transmitir lo que siento por medio de la música”.
■ “Oh happy day”
■ “Me siento muy bien pues es una canción sobre el optimismo y es un buen mensaje para los tiempos de crisis en los que estamos viviendo ahora”.
■ ARTURO Morales
■ 21 años
■ 8º de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas.
■ I love Rock, El cantante de bodas, ABC, Hairspray e Íconos.
■ “Poder sentir la música y desahogarse dejando todo en el escenario”.
■ “Tan enamorados” de Ricardo Montaner (a dueto con Claudia Contreras) y “I’ll make love to you” de Boyz II Men.
■ “Hablando sobre ‘Tan enamorados’ es un clásico de las canciones de amor, una canción muy bonita desde mi punto de vista personal y espero satisfacer las expectativas del público”.
FOTOS: LUIS CASTREJÓN / TEXTO: DANIEL CÁRDENAS

