Widgets Magazine

Google se cubre con ‘inteligencia’

El futuro es una realidad con este wearable que está próximo a salir a la venta

Google crea su primera “chamarra inteligente”La prenda permite hablar por teléfono, escuchar música, buscar una dirección en el mapa y hasta recibir indicaciones de qué sitios de interés están cerca

Parece una chamarra de jeans cualquiera, pero está lejos de serlo. Sus fibras están hechas con hilos conductores y sistemas electrónicos tan pequeños que podrían tejerse en cualquier prenda de ropa.

Así es la nueva chamarra inteligente de Google, que, gracias al tejido bautizado “mezclilla interactiva” (interactive denim), permite hablar por teléfono, escuchar música, buscar una dirección en el mapa y hasta recibir indicaciones de qué sitios de interés están cerca, sin necesidad de mirar el teléfono.

El celular se conecta vía bluetooth con la Commuter Trucker Jacket, creada por Google, en alianza con la empresa Levi’s.

En videos de demostración se pueden ver algunas de sus funciones: al tocar o hacer ciertos movimientos con la mano derecha sobre la manga izquierda de la chamarra, esta actúa como si fuera una pantalla táctil.

Se espera que en el futuro la alianza cree poleras, pantalones y otro tipo de ropa inteligente.

 

Google y la firma Levi’s pondrán a la venta su proyecto de chamarra inteligente, dos años después de que el buscador pusiera en marcha junto con Levi’s el proyecto Jacquard, con el que ambas compañías pretendían desarrollar ropa de vestir interactiva y conectada, concepto que se denominó ‘smartwear’.

 

 

 

Comandos sencillos como tocar o pasar el dedo sobre la manga de la chaqueta pueden conectar la funcionalidad del dispositivo para controlar la música y silenciar llamadas.

 

LA BATERÍA DE LA PRENDA

Conectada en su interior, durará dos días, luego de ese tiempo se deberá cargar a través de un puerto USB que se enceuntra en la manga.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado