Grupos de Whatsapp generan estrés: estudio

La psicóloga Karina Badillo opina que el WhatsApp brinda información muy interactiva y útil, pero también puede potenciar los deseos de control de algunas personas de manera desbordante

CDMX.- El grupo de WhatsApp del trabajo, el de la familia, los amigos, compañeros de la oficina, el de la escuela de los hijos, el de las mamás de los compañeros de las actividades extraescolares y todos los que se sumen a la lista pueden derivar en una carga excesiva de estrés, coincidieron expertos en psicología, relaciones personales y coaching laboral. 

Si bien el uso de esta herramienta facilita el contacto directo con las personas, la espera de respuestas de manera casi automática genera estrés tanto para quien manda el mensaje, como para quien lo recibe.

La psicóloga Karina Badillo opina que el WhatsApp brinda información muy interactiva y útil, pero también puede potenciar los deseos de control de algunas personas de manera desbordante.

“La aplicación nos da información en directo y nos puede satisfacer nuestra curiosidad, pero también puede exacerbar nuestras ansias por saber”, explicó.
Explicó que al hablar de mensajería instantánea a veces hace suponer que el otro responderá inmediatamente a lo que contamos o preguntamos, por lo que si la necesidad o el deseo de recibir una respuesta o un comentario es muy grande, el WhatsApp puede convertirse en una fuente de preocupación y agobio. 

Lo anterior lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, donde concluyó que el uso de este tipo de chats en los dispositivos móviles puede traer consigo bajos niveles de satisfacción y ansiedad. Excélsior

ENTÉRESE
Los hábitos del adicto al celular:
>  Revisar el teléfono a los 15 minutos de haberse despertado.
>  Duerme a un metro de distancia del aparato.
>  Revisa el dispositivo al menos 150 veces al día.
>  Siempre lo tiene al alcance de la mano.
>  Interactua en el dispositivo mientras come.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.