Widgets Magazine

Guía básica para impresión digital parte 3

Calibrar el monitor y perfeccionar el punto blanco son claves para la impresión

Tu Monitor

Calibra tu Monitor

Si quieres visualizar tus imágenes de manera precisa y realizar decisiones sofisticadas sobre como se verán, es importante calibrar tu monitor. El perfil ICC creado al calibra tu monitor te ayudará presentar mejor tus archivos, pero no los cambiara, – para ello cuentas con tu software de edición. Sin tu monitor calibrado (viendo tus archivos de manera precisa) ¿cómo sabrás que cambiar o cómo cambiarlo?   Calibrar tu monitor es muy sencillo y algo que debes de hacer. Para ello necesitarás un dispositivo especial.

Si eres poseedor de un espectrofotómetro, no necesitaras un colorímetro. A diferencia del colorímetro, es espectrofotómetro tiene su propia fuente de luz, que puede ser utilizada para crear perfiles de impresoras, monitores y proyectores. Un espectrofotómetro hace más y por lo tanto es más costoso.

Los colorímetros, no tienen un color más o menos favorito, nunca están cansados, no ingieren cafeína u azúcar, no se adaptan a un ambiente mientras el tiempo avanza, no tiene emociones y tú si. Toso lo antes mencionado, puede afectar tu percepción del color en un momento determinado. Los colorímetros son aparatos estables, Tú no. Por lo cual, cuando se trata de asegurarte que tu monitor presenta los colores de la manera más precisa posible, utiliza un colorímetro. Utilizar el colorímetro de tu elección, yo en lo personal utilizo Color Munki Display de la marca X-Rite.

Punto Blanco

Al utilizar tu dispositivo de administración de color especifica tu punto blanco en D-65. Este es el valor predeterminado en la mayoría de los monitores actuales. El punto blanco esta hecho para similar un blanco puro, no muy azul y brillante ni tampoco amarillo y opaco. Mientras el estándar de la industria para crear perfiles ICC de impresión y observar impresiones es D-50 ó 5000K, sin embargo, si especificas este valor durante la calibración de tu monitor en la mayoría de los casos tus imágenes impresas tenderán presentar los blancos pálidos y quizá un tanto amarillentos. Lo anterior, debido a la tecnología actual de los monitores, ya que sus puntos blancos, aun son muy elevado, superiores a los 7500K, es por esto que al simular un punto blanco menor a 6500K la respuesta física le monitor comienza. Un punto blanco de D-65 es una simulación que genera una apariencia estándar ampliamente aceptada – lo que podemos llamar, un blanco limpio.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado