Widgets Magazine

Hábitos alimenticios y la personalidad

Para unos es bien fácil mantener un patrón alimenticio estricto, mientras que otros no pueden resistir ante la tentación.

 

Un estudio publicado en la revista Appetitte reveló que nuestros hábitos alimenticios son profundamente influenciados por nuestros rasgos de personalidad. Investigadores del Instituto Suizo de Tecnología enviaron 3 cuestionarios para determinar la personalidad, rutina de alimentación y selección de alimentos.
Las personas que recibieron los cuestionarios fueron seleccionadas al azar. Las interrogantes fueron diseñadas para medir lo que los psicólogos definen como las 5 dimensiones básicas de la personalidad: apertura a la experiencia, responsabilidad, extroversión, amabilidad o estabilidad emocional.

Aquí les presentamos las descripciones de los hábitos alimenticios que vincularon con cada dimensión de personalidad.

 

APERTURA A LA EXPERIENCIA

Tienden a mantener una dieta saludable y balanceada. Disfruta de una dieta basada en vegetales, quizás con algún pescado. No tienen problema para ingerir frutas y vegetales.

 

EXTROVERSIÓN

Disfrutan socializar y a la hora de comer tienden a dejarse llevar por los olores y
la apariencia de la comida. Consumen más carnes, golosinas y alimentos salados. Les encantan las bebidas dulces.

 

RESPONSABILIDAD

Son más propensos a buscar información, controlar los factores de estrés e incorporar comportamientos que benefician su salud. No comen dejándose guiar por las emociones y prefieren las frutas antes que los dulces.

 

NEUROTISMO

Solo hacen dieta cuando es conveniente. Comer es una manera de canalizar sus emociones. Ingieren menos vegetales y más mantecados.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado