Widgets Magazine

Haz tu propio protector solar en casa

Los días de verano aún no terminan y que mejor que tener protegida nuestra piel de los rayos del sol, pero esta vez nuestra vglogger Anna Arrambide, nos enseña una alternativa para hacer nuestros bloqueadores 100% naturales. ¡Toma nota!

 

Anna Arrambide

Si pensabas que al ponerte bloqueador solar reduces el riesgo de cáncer de piel, pon atención a lo siguiente: algunos bloqueadores convencionales pueden contener sustancias que aumentan el riesgo de cáncer de piel en vez de reducirlo.

De acuerdo a expertos de la Universidad de California, la piel contiene naturalmente una variedad de microbios que ayudan a la salud de la piel y los fuertes químicos de algunos protectores solares pueden destruir este balance.

Además, algunos compuestos de los protectores solares convencionales pueden dañar el medio ambiente, especialmente la vida marina como ciertos tipos de algas indispensables para el ecosistema.

Sustancias peligrosas en algunos protectores solares

Aunque yo prefiero siempre los productos 100% naturales, te recomiendo que si compras un bloqueador solar convencional revises que no contenga los siguientes químicos:

Oxybenzone: disruptor hormonal no recomendado para niños.
Retinol palmitato: compuesto que aumenta el riesgo de células malignas y tumores en la piel.
Octocylene: químico que una vez expuesto a los rayos UV producen radicales de oxígeno que dañan la piel y causan mutaciones.
Parabenos: químicos que pueden causar reacciones alérgicas y toxicidad en la piel.
Octinozate: sustancia que ayuda a que se absorban los ingredientes pero ocasiona envejecimiento prematuro.

Haz tu propio protector solar 100% natural

Para mí la mejor opción es el bloqueador solar natural ya que lo puedes hacer en casa, es facilísimo de preparar, es seguro para niños y pieles sensibles. Además, todos los ingredientes son naturales y traen grandes beneficios a tu piel y tu salud.

Los ingredientes naturales, a diferencia de los químicos, no tienen como propósito absorberse sino crear una barrera física entre el sol y tu piel, por lo que son muy seguros y la mejor opción.

Algunos de los ingredientes que más utilizo y su protección solar son los siguientes:
Aceite de coco: SPF 4-6
Aceite de almendra: SPF 5
Zinc no-nano: hasta 30 SPF (depende de cuánto uses)
Aceite de karité: SPF 4-6
Aceite de frambuesa: SPF 25-50
Aceite de zanahoria: SPF 35-40

*Ojo: los aceites son naturales y no esenciales. Los aceites esenciales pueden irritar tu piel con el sol y aumentar el riesgo de quemadura.
A continuación te comparto un tutorial con las cantidades e instrucciones precisas para hacer mi mezcla preferida:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado