Widgets Magazine

Héctor López Recio: El deporte rescata

Aquí hay corazón, pasión, ganas de compartir, de lograr que el deporte sane vidas y rescate almas. La misión no es fácil, pero Héctor López Recio, no se rinde. Hoy, el Club Rotary Saltillo, homenajea su labor.

 

Texto: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón Video y edición: Humberto Casas

López Recio forma parte del patronato de la Casa de los Niños de Saltillo desde su fundación, además de haber sido presidentes de esa institución benéfica y en 2015 recibió la presea IMARC.

Existen personas ansiosas por compartir, por acercar a los demás las mismas oportunidades, a la posibilidad de alcanzar sueños. Así es Héctor López Recio un soñador, amante el deporte, que cree en los jóvenes, en el trabajo en equipo, en la magia y vitalidad
que da el correr, ejercitarse, competir; dar todo en la cancha, sentirse como pez en el agua, bailar.
Es por eso que el Club Rotary Saltillo de Valle Arizpe A.C., este año le brinda a este hombre un homenaje por su labor social, que tanto bien ha hecho a las colonias vulnerables de Saltillo.

Así es como Héctor López Recio se ha convertido en un ejemplo de dedicación, de vocación por ayudar a la comunidad deportiva de Saltillo al iniciar en 2002 con el proyecto de Promotora Deportiva, institución que desde entonces y cada año, da oportunidad a alrededor de 200 niños de colonias en desventaja de ser parte de una sociedad/grupo/ amigos en la que participan de actividades no solo deportivas, sino también recreativas y de aprendizaje. Héctor López, quien también es un amante del motocross, nos confesó que sus centros deportivos ofrecen distintas actividades a los saltillenses para fomentar una formación lo más integral posible para
los jóvenes saltillenses.
“Creemos en nuestros jóvenes, y no hay mejor formar que el deporte y el arte para desarrollar su educación, para ampliar su panorama y oportunidades”, explicó Héctor
López.

Héctor, quien también practica golf como hobby, cuenta actualmente con distintas áreas deportivas en las colonias Morelos, Ojo de Agua, la Montaña, la Arena y las Delicias en Saltillo las cuales a pesar de las dificultades para conseguir patrocinadores y de otros factores como la inseguridad, siguen adelante, con el único interés de que los jóvenes aprovechen su tiempo de ocio en actividades productivas.
“La lucha es dura, siempre necesitamos de ayuda de patrocinadores, de gente interesada en nuestros jóvenes para ofrecer más oportunidades”, comentó Héctor López.

Vocación por ayudar
López Recio forma parte del patronato de la Casa de los Niños de Saltillo desde su fundación, además de haber sido presidentes de esa institución benéfica y en 2015 recibió la presea IMARC.

Un agradecimiento especial
La tarea de Héctor López no es fácil, pero existen personas que como él se preocupan por el bienestar de su comunidad: Jorge del Bosque de la Peña, Leonardo Dávila Salinas, Julián Dávila López, Erasmo Duarte Rabling, Enrique Oaxaca Albuerne, Gerardo Rodríguez Vega.

El homenaje

Héctor López Recio, será homenajeado en el Trigésimo Segundo Torneo Anual de Golf Parras 2017 organizado por el Club Rotary Saltillo de Valle Arizpe A.C. los días 2 y 3 de septiembre en el campo de golf del Hotel Rincón del Montero.

¿Quién es Héctor López Recio?
Un hombre carismático, empresario, amante del deporte, entusiasta del motocross y con vocación por nuestros jóvenes. Además es presidente de la Sociedad Amigos de Arteaga y Santiago, dedicada a la preservación del medio ambiente.
Lo que se premia de Héctor López Su labor destaca por la sensibilidad demostrada en niños y jóvenes, para alejarlos de las pandillas y las conductas nocivas a través de la práctica del deporte.

El motivo
Ver la situación de los asistentes a la Casa de los niños de Saltillo, y cómo carecían de pocos lugares para hacer deporte, fue lo que motivó a Héctor López a ayudar a estos pequeños a tener más lugares de esparcimiento y alcanzar así una mejor calidad de vida.b

Tú también puedes ayudar
Comunícate con Héctor López en su página de Facebook: Promotora Deportiva.

Ofertas de esparcimiento
Futbol
Voleibol
Academia Tigres
Zumba
Ajedrez
Tenis
Muay thai

El premio del torneo
El Trigésimo Segundo Torneo
Anual de Golf Parras tiene una
premiación que va desde los
50 mil pesos para el primer
lugar hasta 30 mil para el
segundo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado