No importa si eres curvy, tienes cuerpo de reloj de arena o crees que eres muy delgada, aquí encontrarás lo que mejor te va

Por: KARINA GONZÁLEZ ULLOA

 

Encontrar la prenda perfecta para cada mujer es un struggle que pese a que es individual, es compartido por las mujeres alrededor del mundo. A veces los jeans o el vestido que estabas buscando te quedan muy cortos o largos, el corte no te favorece y a veces aunque el modelo te quede bien el estampado logra que sea desfavorecedor para ti… entonces ¿qué es lo que realmente te tienes que poner?

El género femenino posee un sinnúmero de cuerpos, es por eso que en ocasiones no es estrictamente necesario hacerle caso a la tendencias y es mejor saber lo que realmente te acomoda, pero todo depende de conocerte a ti misma, es por eso que aquí te brindamos unas pistas respecto a lo que te tienes que poner, sin importar (mucho) la temporada.

Figuras delgadas:

aunque se pensaría que generalmente esta es la silueta más favorecedora, lo cierto es que a veces a las mujeres que no tienen busto o glúteos les gustaría tener más definidas estas áreas. Para ellas lo más recomendable son los estampados dinámicos (y nada mejor como el verano para aprovechar eso). Si es necesario, se le puede agregar volumen utilizando algunos holanes, ya sea en vestidos, blusas o faldas.

 

LOS ESTAMPADOS

QUE  TIENES  QUE  USAR  CONFORME A  TU  TIPO  DE CUERPO


CURVY:

para aquellas con este tipo de cuerpo, lo más recomendable es usar prendas con estampados discretos (flores pequeñas por ejemplo) y de preferencia con algo que marque la cintura. Puede ser un vestido con un cinturón o alguno en dimensiones XXL.

RELOJ DE ARENA:

pocas siluetas son tan favorecedoras como esta, por lo que se pueden dar el lujo de usar un estampado que es difícil de emplear: las rayas verticales y los prints dinámicos. Estas no alteran el efecto visual en lo absoluto, sino que logra acentuar la figura , y por ende resultar sumamente halagador a la vista.

CUERPO DE PERA:

Al tener acentuadoa la piernas, los glúteos y la cadera, indudablemente debes huir de las faldas en corte A. No menos importante, debes buscar piezas con fondos oscuros o neutrales y un estampado sumamente discreto, porque de lo contrario crean volumen en donde ya lo tienes. Por otro lado, puedes optar por vestidos con un corte recto con un print minimalista, para que de esa forma favorezcas a la fi gura y puedes crear el efecto visual de tener una cuerpo proporcionado.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.