Widgets Magazine

Infusiones para calmar los nervios

Las infusiones son efectivas para calmar los nervios

 

Si necesitas un remedio casero para tranquilizar tus nervios y sentirte más relajado, las infusiones con plantas y hierbas aromáticas son una gran opción natural que te ayudará a relajar tu cuerpo.

 

  • Te damos estas 5 opciones:

 

MANZANILLA

Una de las plantas medicinales consentidas de todos es la manzanilla. La infusión de esta planta se utiliza para diferentes malestares como: cólicos menstruales, dolor estomacal, contra el insomnio, y por supuesto, otro de los usos que se le da es contra el estrés pues ayuda a aliviar la ansiedad, la depresión y a relajar el sistema nervioso. La manzanilla también es muy socorrida en la belleza pues alivia el acné y aclara el pelo

 

FLOR DE AZAHAR

La palabra azahar significa en árabe flor blanca, es por eso que éste es el nombre común que reciben las flores de los cítricos como el limonero o naranjo. Gracias a su aroma, esta flor es muy socorrida en infusiones relajantes.
Recordemos el famoso té de siete azahares para conciliar el sueño.

 

LAVANDA

Aunque es más conocida dentro de la cosmética y aromaterapia; la lavanda también es muy socorrida dentro de la cocina, y las infusiones no podían ser la excepción.
Se utiliza para tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión gracias a su efecto calmante. Para aprovechar todos sus beneficios, te recomendamos además de tomar la infusión, relajarte con su tranquilizante aroma o, bien, disfrutar de un baño relajante.

 

ALBACA

Esta hierba aromática, originaria del Mediterráneo, además de ser una indispensable de la gastronomía italiana, contiene también propiedades terapéuticas que alivian malestares del sistema nervioso, como el estrés. Para preparar un té de albahaca pon a hervir durante tres minutos en un litro de agua, un aproximado de 10 hojitas frescas de albahaca. Deja reposar y cuela antes de beber.

 

VALERIANA

Dicen que nada calma los nervios y estrés como un tecito de valeriana, una flor conocida por su efecto calmante que además te ayudará a conciliar el sueño. Para preparar una infusión potente tienes que poner a hervir de 10 a 30 gramos de raíz de valeriana en un litro de agua, colar y beber.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado