Widgets Magazine

Intimidad musical: Next to normal

El teatro musical tiene la fascinación de poder reunir un poco de todas las artes, de exaltar todas sus cualidades. Hoy, los chicos de Cuarta Pared enfrentan el reto de mostrar su talento ante el público de la ciudad con una experiencia única y más íntima del teatro musical.

Texto: Arian Ojili/Fotos: Luis Castrejón

El teatro musical integra acciones dramáticas, melodías, canto, baile, diálogos o historias en un escenario. Se cree que su origen fue en Europa, pero el teatro musical que conocemos hoy en día surgió a mitad del siglo XX en Estados Unidos, en el emblemático Broadway, en Nueva York. En Saltillo, este género crece a pasos agigantados, y la disciplina y talento de sus representantes conducen al público a apropiarse del arte hasta hacerlo suyo.
Compañías como Cuarta Pared, buscan eso, crear un teatro musical íntimo, capaz de conquistar corazones y formar en Saltillo un público digno para esta disciplina. Cuarta Pared y su equipo, próximo a estrenar el montaje ‘Next to Normal’, un drama visceral y emocionante, visitólas instalaciones de 360 para mostrarnos más de esta propuesta que promete marcar una pauta para el teatro musical en Saltillo.

 


Arturo Morales Rendón

¿Qué significa el arte para ti?
Para mí, hay arte en todo lo que vemos y hacemos, simplemente hay que permitirnos verlo y disfrutarlo. Soy una persona que se envuelve fácilmente en la rutina pero siempre el arte me recuerda que hay algo más, que vale la pena detenerse y mirar alrededor de vez en cuando.
Una razón por la cuál debemos ver Next to Normal
1. Porque es una obra de teatro musical, ganadora de un premio Pullitzer y galardonada con más de un Tony. Es un proyecto que vive por siempre cada una de las personas que han tenido la oportunidad de verlo. Toca temas fuertes, tabúes y sobre todo comunes. El texto es una joya y la música es increíble.
¿Cuál es tu más grande sueño?
Hablando del teatro, me encantaría que existiera una diversidad cultural enorme, con público interesado y exigente. Que cada compañía fuera competencia con la otra, en el buen sentido, elevando el nivel del teatro con cada proyecto. En verdad merecernos el título de ‘La Atenas de México’.


María José González

¿Qué significa el arte para ti?
Es una expresión del alma y para el alma, donde el actor puede expresar, sus pensamientos y lo que ve a su alrededor y así el espectador encuentra cierto alivio a través del arte.
-Un teatro musical más íntimo
Hay temor, nervios. Yo no estaba acostumbrada a estar tan cerca de las personas, pero eso es un reto que gustosa superé, para que así el espectador pueda verme de cerca y sentir como yo.
-Cuéntame de tu personaje.
Natali, se encuentra en la adolescencia, es una etapa difícil, muchas personas se han sentido invisibles y Natali es justo esa persona.


José Roberto Lozano Hernández

-¿Qué significa el arte para ti?
Es el medio para representar emociones y sentimientos a través de la pintura, fotografía, teatro etc.
-Dime dos razones por las cuales debemos ver Next to normal
Una de ellas es que es un musical diferente, un musical en el cual el público podrá vivir y sentir la obra de una forma más cercana, y además que los actores podrán remover sus emociones.
-¿Cuál es tu más grande sueño?
Mis mas grande sueño sin duda alguna, es ser un gran actor de Teatro musical, y llegar hasta los grandes escenarios de “Broadway”.

 

Jorge Moisés Noemí Sevilla es Dr. Fine/Dr. Madden

-¿Qué significa el arte para ti?
Es la manera más honesta en la que puedes comunicarte. El sentimiento que se genera en las otras personas es mágico y sincero.
-Un teatro musical más íntimo…
Es una experiencia muy diferente a la cual me costó trabajo adaptarme porque es un encuentro más cercano al público, tanto que ellos descubren nuestras pasiones y sentimientos.
-¿Cuál es tu más grande sueño?
Poder vivir al cien… es una idea romántica.

 

Manuel Aguirre Alvarado

-¿Qué significa el arte para ti?
Es la mejor manera de expresar cualquier sentimiento y darle a la vida esa sensación de plenitud, adrenalina y agradecimiento.
-¿Qué es Next to normal?
Es un remolino de emociones tanto para el espectador como para los actores.
-Dime una razón para no perdernos Next to Normal.
Es una propuesta innovadora que llega a Saltillo para darle ese empuje y seriedad que el teatro musical también se merece.
-¿Cuál es tu sueño?
Combinar mi carrera con el mundo del teatro musical.


Ana Teresa Martínez Gónzalez es Diana Goodman

-¿Qué significa el arte para ti?
La mejor manera de poder expresar mis sentimientos.
-Dime una razones para ver Next to Normal.
Porque es un musical que te hará explorar muchos
sentimientos, además el concepto íntimo del musical es
único y nunca antes visto.
-¿Cuál es tu más grande sueño?
Formarme en el teatro y lograr pertenecer a una
compañía de teatro en Broadway.


No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado