Widgets Magazine

Isaac Hernández: El hombre de la danza

El bailarín tapatío se convierte en el primer mexicano en recibir el premio Benois de la dans en el teatro Bolshoi de Moscú.

México triunfó en Rusia antes del inicio del Mundial. Isaac Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional Inglés, recibió el Premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de esta disciplina el 5 de junio.

Con tan sólo 28 años el tapatío fue nominado a la categoría Mejor Bailarín, por su interpretación en el ballet La Sylphide, con el Ballet Nacional inglés, y Don Quijote, con la Ópera de Roma, obra en la cual trabajó bajo la dirección artística de Mikhail Baryshnikov.

Elegido entre 26 nominados representantes de las 13 compañías más importantes del mundo, Isaac se coloca como el primer mexicano en ser condecorado con este galardón, bautizado en honor de Alexandre Benois, artista ruso, crítico, historiador y diseñador de los ballets rusos.

Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede

alcanzar si perseveramos en nuestros sueños.

Isaac Hernández

Reconocido el año pasado como el Mejor Bailarín Masculino con el Premio Nacional Danza de Reino Unido dedicó este logro a todo el público mexicano y deseó que a través de su trayectoria, las generaciones jóvenes tengan la certeza de que sus más grandes anhelos se pueden lograr si trabajan para ello.

En la vida haz lo que disfrutas, lo que te mueve a ser mejor y te hace creer en tus virtudes.

Más de Isaac

  • 1990 Nace en Gunajuato en una familia de artistas, su padre, Héctor Hernández, también era bailarín.
  • 2002 Deja Guadalajara para formarse en la Rock School for Dance Education de Philadelphia.
  • 2008 Se incorpora al Ballet de San Francisco.
  • 2010 Se convierte en solista.
  • 2012 Debuta con la Compañía Nacional de Holanda, un año después pasó a ser su bailarín principal.
  • 2018 Presenta su recital ‘Despertares’, que desde 2011 cada año lo trae de vuelta a su tierra. Este año será el 25 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Por: Mauro Marines. Vanguardia mx

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado