Widgets Magazine

Isidro López: El ingeniero que quiere transformar México desde el Congreso

De Isidro López Villarreal seguro sabes que fue alcalde de Saltillo de 2014 a 2017, que nació en una familia de empresarios y que es más conocido como “Chilo”. Hoy él quiere que sepas que tiene la visión de “que México se convierta en un lugar donde todos quieran vivir” por eso quiere ser Diputado Federal.
Para ello se necesita un plan estratégico, un análisis de la situación y pensar a futuro; cualidades que Isidro dice haber desarrollado durante sus inicios en la manufactura, en las empresas y sus procesos.

“De joven primero quise ser sacerdote, luego médico, finalmente estudié Ingeniería, ahí encontré el tema de manufactura, de procesos, mecanismos, estudios de tiempo; la perfecta sincronía que se busca en la industria. Luego me incliné por una Maestría en Administración de Empresas, ahí comencé a ver lo que era una misión estratégica, una política de calidad y que todo ser humano tiene responsabilidades y funciones. Comenzó a interesarme mucho, es como un equipo que busca potenciar sus mejores elementos y cualidades para conformar una súper agrupación.
“En mis empresas he aprendido que siempre debes tener un plan a largo plazo y sistemas de control para evitar la corrupción. Esa es mi misión. Crear y propiciar planes estratégicos que mejoren la calidad de vida”.

Isidro López Villarreal, también viene de familia política. Su tío Rosendo Villarreal Dávila fue alcalde de Saltillo de 1991 a 1993 y su hermano Manuel López Villarreal también ocupó dicho cargo de 1997 a 1999; he ahí su primer vínculo con la política. La preocupación por ver un Saltillo mejor viene de su padre, empresario preocupado por la sociedad y su crecimiento.
“Mi padre con sus empresas logró impulsar y transformar la ciudad. Se preocupaba porque las personas salieran adelante, se superaran. En todos lugares a los que voy, muchos se acercan y me platica  qué hacían y en qué trabajaban con él. Me da mucho orgullo. Ahora que estoy en la política, siempre le recuerdo a mi equipo una de las frases que me dijo en sus últimos días: ‘nunca pierdas la fe en que la sociedad va a ser mejor, porque el día que la pierdas, dejarás de hacer cosas para lograrlo’ ”, explicó Isidro en entrevista.

Isidro López habla de crear un gobierno planeado y pensado en la sociedad y su bienestar, ya que durante su experiencia como alcalde dice no haber recibido un gobierno con estructura y planeación.
“Cuando llegué al gobierno me di cuenta que no estaba tan estructurado como una
empresa, una organización, donde si no eres eficiente, te carga la que te trajo. El gobierno
es un caso distinto, ya que los dueños, los ciudadanos, no se organizan tan fácil. Notamos ese problema y vimos era necesario, como en las grandes empresas, poner un sistema de control al cual todos puedan acceder y tener la oportunidad de resolver sus problemas y dudas”.

Para crear dicho plan, Isidro López tiene una estrategia: buscar una diputación federal.
“Sé que los gobiernos tienen que cambiar y quiero asegurarme de que estén bien planeados y estructurados. Hay mucho por hacer, mucho por mejorar. Después de un tiempo reflexionando sobre todo esto, me di cuenta que la siguiente etapa para seguir luchando por el cambio que queremos, es llegando a la Cámara de Diputados. Desde ahí vamos a poder dar solución a muchos de los problemas locales de los que nadie habla”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado