Widgets Magazine

Jugos para bajar el colesterol

Con estas combinaciones de vegetales podrás ayudar a tu organismo a bajar los niveles de colesterol en tu sangre

 

PIÑA, PEREJIL Y SEMILLAS DE LINAZA MOLIDAS

Las semillas de linaza molidas son ricas en Omega- 3, este ácido graso contribuye a mantener estables los niveles de colesterol. El perejil posee virtudes antiinflamatorias, evita la retención de líquidos y estimula el buen funcionamiento del riñón, mientras que la piña previene o minimiza el riesgo cardiovascular.

 

MANZANA, PEPINO Y ACELGAS

La manzana es un alimento anti colesterol por su alto contenido en pectina, sustancia que ayuda a encapsular el colesterol y los ácidos biliares para ser eliminados del organismo. El pepino es rico en potasio y ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial; las acelgas tienen luteína y otros carotenoides.

 

GUAYABA, ESPINACA Y HOJITAS DE MENTA

Tres guayabas aportan cinco veces más vitamina C que una naranja. Diversos estudios han demostrado una relación inversa entre la ingesta de vitamina C y la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

 

FRUTOS ROJOS, CHIA Y JENGIBRE

El jengibre es un vasodilatador y anticoagulante natural que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular; mientras que la chía es rica en Omega 3 y aumenta los niveles de “colesterol bueno”. Los frutos rojos previenen algunos tipos de cáncer.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado