Widgets Magazine

JUMP: La clase que sacará tu lado fitness

Olvídate de las clases y aparatos aburridos, esta tendencia fitness exige ritmo y movimiento. 

Seguro que muchas veces estando en el gimnasio, te has dirigido a una caminadora para hacer cardio y bajar esa grasita acumulada. ¿Aburrido?

No me dejarás mentir que en ocasiones aunque pongas música, suele ser tedioso quemar algunas calorías en este aparato.

Y si lo que buscas es sacar todo el estrés acumulado en tu cuerpo mientras te ejercitas al ritmo de la música, entonces el JUMP es para ti.

Para darte una mejor idea de lo qué trata ésta clase, entrevistamos a Brenda Valadez, coach de Trampolgym Cumbres, en la ciudad de Monterrey y nos contó más sobre ésta disciplina que se está convirtiendo en tendencia en muchos gimnasios.

Coach Brenda Valadez

El Jump surgió en los Estados Unidos, sus creadores fueron dos gimnastas George Nissen y Larry Griswold, quienes experimentaron con un pedazo de lona para dar paso a una nueva disciplina.

Pero fue Brasil, el primero en utilizar el jump para la rehabilitación de pacientes que habían sido operados de cadera y rodilla, para luego convertirlo en una modalidad en los gimnasios.

¿En qué consiste?

El Jump fit-dance, es un entrenamiento en donde se trabaja sobre una superficie elástica y sin rigidez, se acompaña de todo tipo de música y se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías.

“Es un excelente entrenamiento de 45 minutos, en donde las personas se divierten combinando el mundo del fitness y la música”.

Es ideal para mejorar la salud física, ya que aparte de entrenar todos tus músculos del cuerpo de manera aeróbica, también es una disciplina fácil y divertida, en donde liberas grandes cantidades de endorfinas; hormona de la felicidad.


“No sólo es una clase donde quemas grasa y tonificas tus músculos, si no que te sientes parte de algo y liberas el estrés del cuerpo”.

Con esta nueva tendencia, ejercitas todos los músculos de tu cuerpo: abdomen, pierna, glúteos, pantorrillas, brazos, oblicuos, etc.

Beneficios

Al ser una actividad cardiovascular, ayuda a desarrollar resistencia y condición física. Pero principalmente ayuda a quemar esa grasa que nos molesta de nuestro cuerpo.

Durante la clase se producen grandes contracciones musculares en los miembros inferiores, estimulando de esta forma el drenaje linfático ayudando a combatir la celulitis; así como prevenir las várices y la osteoporosis.

“Trabajarás los músculos abdominales y lumbares, ayudándote a mantener una mejor alineación del cuerpo en la vida diaria”.

 

Lo pueden practicar niños desde los 8 años hasta adultos de 70, excepto personas con vértigo, crisis de pánico, mujeres embarazadas, o que tengan lesiones en tobillo.

El secreto del jump es la constancia, es ideal realizarlo de 4 a 6 días a la semana para ver mejores resultados y al final sentirás que trabajaste tu cuerpo y mente.

Así que si estás en Monterrey, no dudes en realizar este entrenamiento, que además de divertido trae grandes beneficios al cuerpo y a la salud.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado