Widgets Magazine

La app de Facebook que te espía mientras navegas en Internet

Onavo Protect proporciona navegación segura en Internet mediante filtros de páginas sospechosas

Actualmente, los equipos celulares recopilan toda la información posible de sus usuarios, con la finalidad de proteger dicha información además de brindar una navegación segura a través de los diversos sitios que visitan en la web.

Es así que han aparecido diversos servicios que indican proteger al usuario mientras éste navega en la Internet. Uno de ellos es Onavo Protect, aplicación que funciona con un servicio filtrado de navegación, mediante el filtro de páginas sospechosas.

Sin embargo, un reciente reporte del diario Wall Street Journal, indicó que Onavo Protect se dedicaría a monitorear la actividad de millones de usuarios para que Facebook, compañía que adquirió la app en 2013, pueda sacar ventaja sobre su competencia.

El informe advierte que para instalar la app, se requieren permisos para redireccionar el tráfico de cualquier usuario hacia los servidores de Facebook cuando este hace uso de internet. Esto con la finalidad de saber qué hace el usuario cuando no está en Facebook, ampliando de esta forma el dominio sobre el comportamiento de los usuarios para establecer nuevos patrones de uso.

De acuerdo con el rotativo, la aplicación ha sido descargada cerca de 24 millones de veces en equipos Android, lo que permite a Facebook saber mucho acerca del comportamiento en línea de sus usuarios.

Todo esto de manera completamente legal, ya que en los términos de uso y políticas de privacidad de la app, se advierte a los usuarios de la información que será recolectada. Sin embargo, estos datos pocas veces suelen ser consultados por los usuarios.

“Recibimos todo tu tráfico de datos móvil después de que descargues la aplicación y aceptes el uso de la misma, la cual dirige tu tráfico a nuestro servidor”.

 

UNO DE ELLOS ES ONAVO PROTECT

Aplicación que funciona con un servicio filtrado de navegación, mediante el filtro de páginas sospechosas.

 

EL INFORME ADVIERTE 

Que para instalar la app, se requieren permisos para redireccionar el tráfico de cualquier usuario hacia los servidores de Facebook cuando este hace uso de internet.

 

CON LA FINALIDAD DE SABER

Qué hace el usuario cuando no está en Facebook, ampliando de esta forma el dominio sobre el comportamiento de los usuarios para establecer nuevos patrones de uso.

 

LA APLICACIÓN

Ha sido descargada cerca de 24 millones de veces en equipos Android, lo que permite a Facebook saber mucho acerca del comportamiento en línea de sus usuarios.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado